aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren 60 posibles nuevas especies en Surinam

AP| El Universal
16:41Jueves 03 de octubre de 2013

Entre las criaturas que podrían ser nuevas para la ciencia se encuentra una rana arbórea parda apodada "rana cacao" y una rana venenosa punta de flecha. (Foto: Archivo AP )

En áreas remotas de la selva tropical de Surinam, se encontraron seis ranas, 11 peces y numerosos insectos

Seis ranas, 11 peces y numerosos insectos encontrados en áreas remotas de la selva tropical de Surinam están entre 60 animales que podrían ser de nuevas especies, dijeron el jueves biólogos de un grupo conservacionista con sede en Estados Unidos.

Trond Larsen, un ecologista tropical de la organización no lucrativa Conservation International, dijo que científicos catalogaron criaturas y estudiaron fuentes de agua dulce durante una expedición de tres semanas en áreas primitivas de selva en el sureste de Surinam.

El grupo conservacionista dijo que la región montañosa en la nación sudamericana está entre las más remotas e inexploradas zonas selváticas tropicales del mundo.

Entre las criaturas que podrían ser nuevas para la ciencia se encuentra una rana arbórea parda apodada "rana cacao" y una rana venenosa punta de flecha.

Larsen señaló que con tantas ranas desapareciendo en todo el planeta, los investigadores están emocionados de encontrar seis tipos que podrían ser nuevas especies para la ciencia.

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Vamos a buscar a AMLO: Barbosa

    El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y anunció que buscará a Andrés Manuel López Obrador, dentro de una estrategia política de vinculación de todas las...
  • 2014, ¿el año del Piojo?

    Hablar del quinto partido es como ponernos una meta y un techo... Hay que pensar en la final del Mundial considera Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana del...
  • Desgobierno michoacano

    Editorial de EL UNIVERSAL...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos