aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jóvenes mexicanos confían en sus conocimientos tecnológicos

Un estudio explica que los jóvenes del país se consideran conocedores y a la vanguardia

El 89% de jóvenes cree que pueden hacer una diferencia en sus comunidades locales y el 68% cree poder hacerlo a nivel global . (Foto: Especial )

Miércoles 12 de junio de 2013 Redacción | El Universal18:09

  Síguenos en Twitter: @TechBitMx

En México el 37 por ciento de la población de entre 18 y 30 años se considera a la vanguardia de la tecnología, en comparación con el promedio mundial que es de 19 por ciento.

De acuerdo con un estudio hecho en 27 países de seis regiones por Financial Times y Telefónica a la llamada "Generación del Milenio", en nuestro país el 91 por ciento describe su conocimiento personal y su nivel de comodidad con la tecnología como "bueno" o "excelente", superior al 79% del resto del mundo.

Entre los resultados expuestos destaca que la también llamada Generación Y cree que la tecnología ayuda a superar las barreras del lenguaje (91%), mientras el 85% piensa que les ayuda a conseguir un empleo.

Además, tres cuartas partes (el 72%) creen que "la tecnología genera oportunidades para todos", y no para una minoría selecta, a diferencia del 69% a nivel mundial y cabe destacar que el 56% toma al Internet y las redes sociales como la mejor fuente de cobertura confiable de noticias .

PIENSAN CAMBIAR EL MUNDO

Por otro lado, según la encuesta realizada a 503 mexicanos, la mayoría (el 89%) cree que pueden hacer una diferencia en sus comunidades locales y el 68 por ciento lo podrá llevar a cabo a nivel global.

"Más de la mitad (54%) afirma que la mejora en el acceso y la calidad de la educación constituye la forma más importante de hacer una diferencia en el mundo, seguida muy de cerca por la protección al medio ambiente (55%) y la erradicación de la pobreza (44%)", se afirmó en un comunicado.

Sin embargo algo que sobresale es que el 55 por ciento de esta generación considera muy importante el convertirse en empresarios, pero sólo 14% cree que tendrá la oportunidad de lograr este objetivo en su país o desarrollar una idea y sacarla al mercado.

En relación, Francisco Caballero, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, explicó que "esta generación en México se muestra extremadamente confiada en su capacidad de hacer una diferencia, tanto para el mundo como para su propio país (...), estos resultados afirman que debemos seguir capacitando y facultando a esta Generación del Milenio en México para que pueda hacer una diferencia positiva tanto en nuestro país como en el mundo".



PUBLICIDAD