aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jóvenes cambian comportamiento en línea ante sus padres

McAffe revela un estudio que analiza los hábitos e intereses en línea de los jóvenes y lo que sus padres creen que hacen

El 46 por ciento de los jóvenes estadounidenses admite tener un comportamiento inadecuado en línea y modificarían esa conducta si sus padres los observaran. (Foto: Especial )

Lunes 10 de junio de 2013 Redacción | El Universal14:20

 Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

El 46 por ciento de los jóvenes estadounidenses admite tener un comportamiento inadecuado en línea, y que modificarían esa conducta si sus padres los observaran, por su parte, el 72 por ciento de los padres se siente abrumado por la tecnología y solo espera lo mejor, de acuerdo con un estudio de McAfee que revela la desconexión digital entre los jóvenes de hoy y sus padres.

Más de un cuarto (27 por ciento) de los jóvenes entre 10 y 23 años ha presenciado comportamiento cruel en las redes sociales y el 89 por ciento señala que este comportamiento tuvo lugar en Facebook. El 36 por ciento de los preadolescentes vio esto en Twitter y un 19 por ciento en Instagram.

El estudio de 2013 "Decepción digital: exploración de la desconexión en línea entre padres e hijos" analiza los hábitos e intereses en línea de los preadolescentes, los adolescentes y los adultos jóvenes, que detectó que existe una desconexión importante entre lo que hacen en línea y lo que sus padres creen que hacen. A pesar de que los jóvenes entienden que Internet es peligrosa, aún tienen comportamientos riesgosos y ocultan esta actividad a sus padres de varias maneras.

Por su parte, el 62 por ciento de los padres no cree que sus hijos se puedan meter en graves problemas en línea y el 80 por ciento no sabe cómo averiguar qué están haciendo sus hijos en Internet. La mayoría de los padres (74 por ciento) simplemente se sienten frustrados y reconocen que no tienen ni el tiempo ni la energía para seguir el ritmo a sus hijos y solo esperan lo mejor.

Entre los hallazgos se encontró que los adolescentes pasan más tiempo en línea de lo que sus padres creen, en promedio, cerca de un 25 por ciento de los adolescentes pasa cerca de cinco a seis horas al día en línea, mientras que la mayoría de los padres piensan que sus hijos dedican una a dos horas al día.

El 86 por ciento de los jóvenes cree que estos sitios son seguros, por lo que continuamente publica información personal, como la dirección de correo electrónico (50 por ciento) y actividades personales, como con quién están saliendo (31 por ciento). Solo el 17 por ciento de los padres sabe que sus hijos publican direcciones de correo electrónico y solo el 12 por ciento de ellos sabe que comparten información personal, como con quién están saliendo.

El 95 por ciento de los jóvenes tiene, al menos, una cuenta de medios sociales. Facebook es la principal plataforma de medios sociales utilizada por preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes (cerca del 86 por ciento), seguida por Twitter (cerca del 59 por ciento), Instagram (cerca del 46 por ciento), Pinterest (cerca del 42 por ciento), Tumblr (cerca del 38 por ciento) y Snapchat (cerca del 33 por ciento).

Cerca del 22 por ciento de los jóvenes entre 10 y 23 años reconoce usar dispositivos móviles para ocultar sus actividades de sus padres. El 75 por ciento de los jóvenes entre 10 y 23 años conoce aplicaciones a través de sus amigos.

En tanto, el 58 por ciento de los jóvenes entre 18 y 23 años publicaron comentarios en estos sitios, el 46 por ciento de ellos tenía un lenguaje obsceno y el 26 por ciento eran crueles.

Además de ponerse a sí mismos en situaciones de riesgo, los adolescentes descubren que, en gran parte, su comportamiento en línea los lleva a experiencias personales negativas, que frecuentemente son inmediatas. Casi un tercio (29 por ciento) de los jóvenes entre 13 y 23 años ha tenido una experiencia negativa al compartir fotos provocativas. Más de un cuarto (27 por ciento) de los adultos jóvenes de 18 a 23 años publica fotos mientras está ebrio, lo que también puede perjudicar sus oportunidades laborales en el futuro.



PUBLICIDAD