aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología clave del éxito para los jóvenes

El 40 por ciento de los jóvenes españoles encuestados afirman "no poder vivir" sin su smartphone

El 40 por ciento de los jóvenes españoles encuestados afirman “no poder vivir” sin su smartphone. (Foto: Especial )

Martes 04 de junio de 2013 Redacción | El Universal17:20

Telefónica presentó los resultados del Global Millenium Survey realizado a 12 mil 171 adultos entre 18 y 30 años en 27 países vía on line. Los participantes en la encuesta eran miembros de la 'Generación Milenio' de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

Los resultados globales de la encuesta revelan que la mayoría de la generación del milenio -el 76 por ciento- cree firmemente en todo lo que la tecnología puede ofrecer y considera la formación tecnológica "muy importante" para garantizar el éxito personal en un futuro.

El 40 por ciento de los jóvenes españoles encuestados afirman "no poder vivir" sin su smartphone. Además, la economía (mencionada por el 51 por ciento) y la integración en el mercado laboral (el 80 por ciento) encabezan las preocupaciones de los jóvenes españoles encuestados.

Por otro lado, más de dos tercios de los encuestados en el ámbito global (68 por ciento) creen que pueden convertirse en emprendedores dentro de su propio país o bien desarrollar e introducir una idea en el mercado.

Los ‘millenials' españoles destacan también por recurrir más a las redes sociales para obtener noticias fiables, así como en el caso de una crisis o una noticia de última hora.

Cuatro de cada 10 confían en que la economía global habrá remontado dentro de dos años, y el 57 por ciento considera que el impulso económico vendrá de la acción conjunta del Gobierno y la iniciativa privada.

El 54 por ciento de los ‘millenials' españoles afirma que prefiere trabajar en el sector privado, y el 43 por ciento de ellos aseguran que se irían a trabajar al extranjero sin ningún reparo.

En las preguntas más relacionadas con sus expectativas y valores, los resultados son positivos: el 69 por ciento de los jóvenes ve su futuro con optimismo y el 51 por ciento afirma claramente que "lo mejor está por llegar".

Asimismo, tres de cada cuatro afirman que viven mejor que sus padres y el 77 por ciento de los españoles encuestados valora a la familia como lo más importante.

El presidente de Telefónica, César Alierta, valora la encuesta como "el primer análisis realmente exhaustivo de la generación del milenio que ha demostrado ser realista en lo referente a los retos relacionados con la economía y el desarrollo profesional, al tiempo que mantiene una gran confianza en sus capacidades de éxito. Esto nos ayudará no sólo a evaluar nuestro compromiso con los clientes sino también a identificar soluciones eficaces que refuercen la sociedad en su conjunto, incluido el fomento de un espíritu emprendedor, el apoyo a la formación básica digital y la reafirmación de nuestro compromiso con la educación y las actividades sostenibles".

 

 



PUBLICIDAD