aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mozilla prepara smartphones de bajo costo

Se enfocarán en dispositivos con precio inferior a 50 dólares y el diseño procederá del fabricante Foxconn y los chips chinos de Spreadtrum

La compañía tiene la meta de asegurar una participación del 10 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes. (Foto: Especial )

Martes 04 de junio de 2013 Redacción | El Universal14:06

Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

Tras el lanzamiento del sistema operativo Firefox de Mozilla para dispositivos móviles, como una alternativa a los sistemas dominantes actuales Android e iOS, ahora intenta extenderse en el segmento de menos costo que todavía tiene un gran potencial de crecimiento, publicó The Wall Street Journal.

"Vemos grandes oportunidades en los mercados emergentes, donde los clientes y transportistas anhelan optar a smartphones asequibles. Nos centramos en el segmento de bajo costo, ya que está desatendido", cita al vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong.

Entre los objetivos, de acuerdo con el directivo, es dar un impulso en el mercado de la telefonía móvil como proveedor de los próximos dos mil millones de 'smartphones' de bajo costo para los usuarios de mercados emergentes. La compañía tiene la meta de asegurar una participación del 10 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, aunque no han especificado cuando pretenden alcanzar ese objetivo.

En el artículo se cita a Gong diciendo que los teléfonos con precio inferior a 50 dólares son un punto clave para los mercados emergentes como India y China. El diseño de los smartphones procederá de su socio fabricante Foxconn y los chips chinos de la casa Spreadtrum.

Por su parte, Foxconn aseguraron que ya están trabajando en el desarrollo de más de 5 dispositivos, incluyendo smartphones, televisores y tabletas que utilizan el sistema operativo de Firefox.



PUBLICIDAD