aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresan material incautado a fundador de Megaupload

Las autoridades de Nueva Zelanda reconocieron que el proceso de irrupción a la casa de Kim Dotcom fue ilegal

Además de devolver parte del material, la policía deberá proporcionar al acusado Kim Dotcom copia del material enviado al FBI para incriminarlo. (Foto: Archivo )

Viernes 31 de mayo de 2013 Redacción | El Universal14:54

 Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom ganó una batalla ante las autoridades de Nueva Zelanda, quienes tendrán que devolver todo el material incautado en su casa que no esté relacionado con el proceso de investigación que sigue la plataforma de descargas.

Después de que en enero de 2012, una demanda del FBI derivara en el cierre de Megaupload, las autoridades neozelandezas revisaron la casa de Dotcom y se llevaron material que no se vincula con la página en pugna, lo que causó polémica a nivel mundial.

Hoy la juez de Nueva Zelanda, Helen Winkelmann ordenó devolver toda la información que fue sustraída de la casa de forma ilegal , informó en su portal el diario El País. Esta no es la primera vez que la justicia de ese país ofrece disculpas al fundador de la página de descargas; el primer ministro reconoció la ilegalidad de la operación, ya que el Tribunal Supremo sostenía que tanto las órdenes utilizadas para registrar la casa de Dotcom, como las acciones del FBI para copiar el material de sus ordenadores, eran ilegales.

Es preciso recordar que la policía estadounidense acusa a Megaupload de haber ocasionado pérdidas millonarias a la industria del cine y la música, al permitir que los usuarios 'bajaran' contenidos sin permisos de copy right. Incluso han solicitado su extradición para ser juzgado en los Estados Unidos por delitos como fraude, blanqueo de dinero, robo de derechos de autor, entre otros.

Además de devolver parte del material, la policía deberá proporcionar al acusado Kim Dotcom copia del material enviado al FBI para incriminarlo.

Actualmente, el personaje que fundó un sitio llamado Mega, se encuentra libre bajo fianza a espera de que se resuelva la petición de extradición en agosto próximo.

 



PUBLICIDAD