aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microsoft revela Xbox One

Abraham Ramírez Aguayo| El Universal
13:12Martes 21 de mayo de 2013

La consola tiene un disco de 8GB, reproduce Blu-Ray y tiene entradas USB 3.0 y HDMI. (Foto: Especial )

La nueva consola promete ser un centro de entretenimiento todo en uno

    Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

La espera terminó, después de un periodo de varios rumores y expectativas Microsoft presentó su nueva consola de videojuegos llamada Xbox One.

Tuvieron que pasar ocho años desde que se lanzó al mercado la Xbox 360, en 2005, para que esta versión viera la luz con características como una memoria de 8 GB, así como 500 GB HDD, entradas USB 3.0 y HDMI y conexión por medio de WiFi.

Este dispositivo fue presentado como un centro de entretenimiento "todo en uno" ya que más allá de reproducir juegos de vídeo, la nueva plataforma reconocerá de mejor manera nuestra voz y recordará las últimas interacciones.

Uno de sus objetivos será dar la facilidad de intercambiar entre juegos, televisión en vivo y reproducción de música todo controlado con la voz e integra funciones inteligentes para hacer video llamadas con Skype y se han implementado otras aplicaciones de vídeo bajo demanda como Netflix .

Asimismo, el modo de "ventana compartida" hace posible visualizar varias aplicaciones a la vez, por lo que será posible, por ejemplo, ver programas de televisión mientras se sostiene una videollamada en Skype.

CONTROL Y KINECT 

Durante la presentación de la consola fue posible notar que Kinect es mucho más eficiente al reconocer los movimientos corporales del usuario con 1080p, es decir, ahora captará movimientos de muñecas y medirá el ritmo cardíaco.

El control Xbox también se actualizó con más de 40 innovaciones técnicas y de diseño. El mando direccional, la palanca de pulgar y el ajuste se diseñaron de manera ergonómica y se ha aumentado de manera radical la precisión y el control con nuevos gatillos de pulso con vibración, con base en los comentarios de usuarios.

El control inalámbrico de Xbox One está diseñado para funcionar junto con el nuevo Kinect, permitiendo que ambos elementos se vinculen automáticamente para crear una sincronización del jugador. 

NUEVO XBOX LIVE 

En cuanto a Xbox Live los directivos mencionaron que se mejorará de manera importante ya que ahora se trabajará con cerca de 300 mil servidores cuando con el Xbox 360 se tenían sólo 15 mil. Otros de los aditamentos serán:

-Smart Match. El nuevo sistema de coincidencias que busca eliminar el periodo de espera y encontrar personas con quienes te gustaría jugar mientras disfrutas de otras actividades.

-Smart Glass. Esta es una parte nativa desarrollada desde el inicio con la capacidad de proporcionar contenido directamente en tu dispositivo, y ahora es posible conectarse a más de estos al mismo tiempo para las opciones de entretenimiento multijugador.

JUEGOS EXCLUSIVOS 

Call of Duty: Ghosts será el primer juego con contenido exclusivo para Xbox One aunque Microsoft Studios está preparando 15 juegos más de los cuales 8 serán franquicias.

Otros videojuegos presentados fueron:

-Quantum Break

 -Forza Motor Sport 5

-FIFA 14

-Madden NFL 25

-NBA Live 14

-EA Sports UFC

Cabe destacar que los títulos deportivos serán el resultado de una alianza entre Electronic Arts y Xbox One en donde se lanzará el sistema "EA Ignite" para dar mayor realismos a los juegos.

Por otro lado, durante la presentación se aprovechó para dar a conocer que se llevará a cabo una serie de televisión basada en el universo de Halo y será dirigida por Steven Spielberg.

Algo que resalta de la presentación es que no se dio una fecha específica de lanzamiento, sólo se dijo que "más tarde en el año" y tampoco se describieron precios o si será compatible con los juegos de su predecesora.

Sin embargo, se espera que durante la E3 (Electronic Entertaiment Expo), la feria de videojuegos más importante del mundo a celebrarse del 11 al 13 de junio, se den más detalles.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos