aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estrellas Michelin brillarán en Guanajuato

Los chefs Paco Roncero, Nacho Manzano, Pepe Solla, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena y Marco Morán, engalanarán la Semana Internacional de la Gastronomía

El chef Eduardo Osuna . (Foto: Archivo )

Lunes 13 de mayo de 2013 Araceli Calva / Fotos: archivo | El Universal17:51

Con la participación de 30 chefs, de ellos ocho con estrellas Michelin, se llevará a cabo la "Semana Internacional de Gastronomía en Guanajuato ¡Sí Sabe!", del 1 al 9 de junio.

En esta ocasión, el evento culinario tendrá como sede San Miguel de Allende, Silao, León y Celaya.

En conferencia de prensa, autoridades de Turismo de la entidad dieron a conocer los pormenores de esta fiesta de sabores y de aromas, la cual, señalaron: será el suceso gastronómico de mayor contenido y presencia de México que contará con el mayor número de participantes.

Las estrellas Michelin que llegarán a tierras guanajuatenses son: Paco Roncero, Nacho Manzano, acreedores de dos estrellas Michelin, respectivamente; y con una estrella Pepe Solla, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena y Marco Morán.

Además, estarán los chefs invitados Julio Merino, considerado el mejor preparador de cocteles del planeta; Gonzalo Agosto, con más de 30 años de experiencia y creador de las rutas eco-agro-turísticas en Perú; Josu Muguerza, promotor de la cocina de sensaciones, así como Drew Deckman, Kenju Garaycochea Kukiwama y Mikel Alonso.

   

En la lista de cocineros nacionales se encuentran: Mónica Patiño, Eduardo Osuna, José Ramón Castillo, Paulina Abascal, Patricia Quintana, Manolo Negrete, Joan Casas, Jorge Pérez Luque, Ricardo Muñoz Zurita, Enrique Olvera, Mariano Torre, Jorge Alberto Vázquez e Ilich Bahena.

Para representar a la cocina guanajuatense se contará con la presencia de 40 cocineras tradicionales y cuatro chefs: Bricio Domínguez, Mónica Solís, Gustavo Palma y el joven Alonso Domínguez de 19 años de edad,

Además participarán cinco cocineras invitadas de los estados de Oaxaca, Michoacán y Veracruz. Todas las cocineras prepararán 160 platillos para que los asistentes gocen de la cocina mexicana.

Entre las actividades de esta feria gastronómica se ofrecerán 50 conferencias con temas sobre alimentación saludable, mezcal, vino, tequila, cocina tradicional y del futuro, entre otras; talleres de temas como catas de vino, mezcal, quesos, cocina tradicional mexicana y cocina molecular.

   

En el marco de esta feria también se llevará a cabo la primera eliminatoria de El Cocinero del Año, Expo Tendencias Gastronómicas, Gastronomicón, el Festival del Mezcal y El Cordero, el Festival de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, Hecho en San Miguel y el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales.

También tendrán lugar eventos paralelos como: Comida con sabor a Celaya, un Coctel Subterráneo que será servido por siete estrellas Michelin; Cenando con las Estrellas, elaborado por chefs guanajuatenses y estrellas Michelin; la Cena Tesoros y Estrellas, en el Instituto Cultural de León que tendrá un toque de cocina española.

Entre otras sorpresas, durante tres días, restaurantes de Guanajuato, San Miguel y León, ofrecerán al público recetas de chefs mexicanos, estrellas Michelin y cocineras tradicionales para que todos sean parte de este festival.



PUBLICIDAD