aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kim Dotcom pide indemnización de la ley

Redacción| El Universal
12:06Lunes 15 de abril de 2013

Kim Dotcom alega que hubo fuerza excesiva en el operativo donde se le detuvo en enero de 2012. (Foto: Especial )

El creador de Megaupload entabla dos demandas contra autoridades de Nueva Zelanda

Kim Dotcom fundador de la extinta página de descargas en línea, Megaupload, y solicitado por autoridades como el FBI en Estados Unidos por supuestamente infringir derechos de autor, acudió a los tribunales de Nueva Zelanda para solicitar indemnización por el allanamiento en su casa llevado a cabo por las autoridades locales.

El también creador de Mega, portal con servicios similares a su antecesor, alega que los agentes policíacos usaron fuerza de manera excesiva en el operativo donde se le detuvo en enero de 2012.

Dotcom también se basa en la resolución de los tribunales neozelandeses que en junio del año pasado declararon ilegal la orden de allanamiento policial al considerar que las alegaciones eran demasiado amplias y no estaban descritas de manera correcta.

Asimismo en próximas fechas se analizará si con estos mismos fundamentos se le devuelven los discos duros y archivos que se le confiscaron durante el operativo.

Cabe destacar que este mismo personaje está presentando otra demanda contra autoridades locales debido a las pruebas aportadas por el Partido Laborista de Nueva Zelanda que expuso documentos sobre el espionaje ilegal a su persona antes del suceso.

Grant Robertson, el segundo al mando de este partido, consiguió mensajes electrónicos y declaraciones juradas que revelan que la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB) sabía siete meses antes de que estallara el escándalo que se había espiado ilegalmente a Dotcom y sus asociados.

¿QUÉ ERA MEGAUPLOAD?

El 19 de enero se cumplió un año de que Megaupload dejó de existir debido a acusaciones de infligir la legalidad en temas de derechos de autor y piratería. Creada en 2005, con instalaciones en Hong Kong, daba la posibilidad de cargar cualquier archivo para después compartirlo de manera gratuita.

Con esta dinámica que incluía cuentas premium y anuncios publicitarios se recabaron ganancias por cerca de 175 millones de dólares. Este fue el motivo por el cual diversas instituciones de Estados Unidos acusan al sitio de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música.

Kim Dotcom, cuyo nombre original es Kim Schmitz, fue detenido por autoridades neozelandesas junto con tres de sus socios debido a la orden emitida por el FBI y aún espera que en agosto se comience el juicio de extradición a EE.UU.

Al momento de su clausura, Megaupload contaba con un tráfico de 50 millones de usuarios, sin contar sus filiales, también cerradas, Megavideo y Megaporn.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0