aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




HTC First es el hardware de Facebook Home

Abraham Ramírez Aguayo| El Universal
12:26Jueves 04 de abril de 2013

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de Facebook Home, en Menlo Park, California. (Foto: Reuters )

La red social presenta una plataforma que se integra en dispositivos móviles con sistema Android y estará de manera nativa en el nuevo integrante de HTC


  Síguenos en Twitter: @TechBitMx

Después de varios días de especulaciones la incertidumbre terminó, Facebook presentó "su nueva casa en Android". En conferencia desde Menlo Park, California, Mark Zuckerberg, introdujo Facebook Home "un sistema de aplicaciones" que integra la red social de manera completa en el accionar de los teléfonos inteligentes y de manera nativa en el nuevo HTC First.

Este dispositivo es el primer teléfono con Facebook Home precargado y optimizado que saldrá el próximo 12 de abril, el mismo día que la aplicación. Por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos con la compañía AT&T a un precio de 99.99 dólares.

De acuerdo con la página oficial de HTC entre sus rasgos principales destacan un sistema Android 4.1, un procesador Qualcomm 8930AA de doble núcleo a 1.4 GHz, memoria de 16 GB y RAM de 1 GB, cámara de 5 megapixeles traseros y 1.6 MP frontales, así como una batería de 2 mil mAh. Además, éste mide 4.96 pulgadas de alto y 2.56 de largo y cuenta con una resolución de 1280 x 720.

 

ALGUNAS FUNCIONES

Burbujas del chat. Con esta opción puedes seguir charlando con tus amigos mientras usas otras herramientas. Cuando recibas un mensaje de un amigo aparecerá una burbuja con su foto, independientemente de si estás mirándo el correo, navegando por Internet o escuchando música, por poner algunos ejemplos.

Puedes arrastrar las burbujas de una pantalla a otra y responder a los mensajes. Además, como el servicio de SMS está integrado en Facebook Messenger para Android, las burbujas te avisarán cuando recibas tanto mensajes de esta red como mensajes cortos.

Notificaciones. Con las noticias en portada puedes saber lo que está pasando a tu alrededor. En cambio, recibirás notificaciones cuando suceda algo que te afecta directamente, por ejemplo, si un amigo tuyo publica algo en tu biografía.

 

Para abrir una notificación solo tienes que tocarla con el dedo. Si no quieres leerla, arrástrala para ocultarla. Para recuperarla más tarde, recorre las noticias en portada hasta que la encuentres.

Aplicaciones. Para ver tus aplicaciones favoritas, desliza el dedo hacia arriba hasta la lanzadera de aplicaciones. Asimismo, hay otra pantalla que contiene todos tus desarrollos y desde la que puedes arrastrar tus favoritas. Cuando termines, desliza el dedo hacia un lado para volver a las noticias.

LOS DISPOSITIVOS PARA EL HOME

Cabe destacar que como Facebook Home se integra de manera importante en las funciones de los smartphones, al momento de descargarlo se puede elegir probar sus funciones por un tiempo o instalarlo de manera completa.

De igual manera estará disponible en Google Play para 5 dispositivos que son: el HTC One, el HTC One X y los modelos de Samsung como Galaxy III, el Galaxy 4 y la Galaxy Note II.

 

Zuckerberg dijo que esta plataforma, que se podrá descargar desde el 12 de abril, está diseñada en torno a la gente y no a las aplicaciones, ya que en promedio, la personas pasan tres veces más tiempo en la app de Facebook que en cualquier otra de los aparatos móviles."Queremos llevar este contenido al frente y que también puedas usar una aplicación cuando la necesites".

Se declaró que por el momento tampoco se tendrá el sistema para las tabletas del sistema operativo, sin embargo se trabaja para que en los próximos meses se puedan adaptar a estos modelos.

 



Ver más @TechBitMx
comentarios
0