aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las tabletas vencen a las PCs

Abraham Ramírez Aguayo| El Universal
10:15Miércoles 20 de marzo de 2013

El 94 por ciento de las tabletas son de uso residencial, mientras que el 6 por ciento se ocupa en el sector corporativo. (Foto: Archivo )

Entérate de los motivos de la decadencia que experimentan las computadoras personales

Síguenos en Twitter: @TechBitMx 
 

El mercado de computadoras personales disminuyó un 12 por ciento el año pasado, es decir, se comercializaron 6.3 millones de equipos contra los 7.2, que se alcanzaron en 2011, explicó Abraham Llández, consultor de Dispositivos Comerciales y de Consumo en IDC México.

En cambio las tabletas, que incursionaron en el país con mayor fuerza hasta mediados del 2010, vendieron cerca de 1.6 millones de unidades en 2012, lo que representó 116 por ciento más que su año predecesor (689 mil equipos).

Llández refirió que de seguir con esta tendencia, para el año 2014 las tabletas superarán a todo tipo de computadoras. En lo que respecta al 2013, se espera que el mercado de estos dispositivos móviles llegue a 2.5 millones (58 por ciento de aumento) y el de su contraparte baje a 5.6 millones (11 por ciento menos).

Sin embargo, augura que el futuro será la integración de ambos dispositivos ahora con computadoras híbridas; tendencia que está comenzando a surgir con equipos a los que se les desprende el teclado o tabletas, que por el mismo avance de la tecnología, alcanzarán velocidades de procesamiento similares a las que tienen los equipos fijos.

 

SIGUEN EN LA PELEA

Aunque las ventas de ordenadores en general (lista donde se incluyen a equipos de escritorio) han bajado claramente, las laptops son la categoría que aún compite con las tablets. En el último trimestre del 2012 (octubre a diciembre) se vendieron un millón de estos aparatos portátiles, contra 600 mil tabletas.

El experto de IDC indica que las laptops aún tienen a su favor su función como equipo de trabajo que se puede conectar a internet por varios modos, la capacidad de procesamiento y que el teclado táctil aún no supera al físico.

El especialista describe que las marcadas tendencias se deben a que las computadoras tienen un uso enfocado en la productividad en los hogares y en las empresas, mientras que las tabletas llegaron con cierto escepticismo al país, pero con el paso del tiempo se fue demostrando que su propuesta de valor que se enfoca en la portabilidad y el entretenimiento con contenidos de social media personalizables de acuerdo con las necesidades de cada usuario.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0