aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firma de helados reinventa negocio

Paulina Gómez Robles| El Universal
00:14Martes 26 de febrero de 2013

VISIÓN. David Medina y los hermanos Romy y Federico Gudman. (Foto: Yadin Xolalpa EL UNIVERSAL )

Seis socios se reunieron para aportar recursos y poner la primera sucursal en la Roma

cartera@eluniversal.com.mx
Con una energía emprendedora que se transmite con solo presentarse en sus instalaciones,  David Medina de 29, Romy Gudman de 27 y Federico Gudman de 24 cumplieron su sueño al lanzar al mercado mexicanos los primeros helados con alcohol.

Un tradicional helado con un toque diferente que podría emborracharlo.

Ubicada en tradicional colonia Roma, en la ciudad de México, se encuentra la primera sucursal de la empresa Helado Obscuro, un concepto creado por jóvenes y para jóvenes mayores de 18 años.

Sin darse por vencidos, los empresarios pusieron todos los ingredientes en el congelador para crear su sueño.

Hasta ahora todo el esfuerzo, conflictos e ideas valieron la pena al servir la primera bola de helado el 23 de noviembre de 2012, fecha de inicio del proyecto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Romy Gudman quien estudió hotelería y que hoy es la creadora de todos lo sabores de los helados, contó que su idea de negocio germinó desde el verano de 2012.

Romy Gudman contó que la empresa nació al salir de una fiesta con un vaso de mezcal en mano y antojo de una nieve de melón; al mezclar los sabores se percató que nadie tenía una empresa de helados con alcohol, y dijo ¿Por qué no lanzarlo al mercado si sabe delicioso?

Fue entonces que decidió juntar a un grupo de cinco socios inversionistas, los cuales aportaron 60 mil pesos cada uno como aportación inicial, para lanzar sus nieves con alcohol en el país.
En su negocio venden productos para todos los gustos y edades; ofertan desde bolas de helado, paletas y presentaciones en cubetas que contienen 20 litros de producto. También acuden a eventos  como: bodas, graduaciones, XV años y ferias.

Postre para todos los bolsillos

El ticket promedio en Helado Obscuro es de 70 pesos por pareja y los precios oscilan entre los 5 pesos por una mini paleta hasta los 200 pesos por un litro de helado; un cono se comercializa de 30 a 50 pesos en el negocio.

Explicaron que los helados que comercializan podrían emborracharlo, en donde todo depende del organismo y  la tolerancia al alcohol.

Revelaron que 30% del producto es alcohol, en donde algunos sabores especiales podrán contener un poco más.

A la venta tienen alrededor de 40 sabores diferentes, pero cada semana lanzan un sabor nuevo, aunque mantienen en la lista los clásicos.

Entre las variedades se encuentran: Alice in Wonderbra que contiene helado de vainilla con praliné de almendras brandy y canela; Dark Vader con chocolate belga, almendras, licor de chocolate blanco y vodka; el Sorbete de Vampiro con vino tinto, azúcar, jugo de naranja, nuez moscada, canela, clavo de olor y grenetina.

Por medio de prueba y error aprendieron a elaborar su producto.

Aseguraron los jóvenes emprendedores que fue muy difícil ya que el alcohol no se congela y al principio no quedaban con la textura deseada.

Por ello, se vieron en la necesidad de reajustar sus recetas e ingredientes secretos, así encontraron el punto exacto que los posicionó un paso delante de su competencia, “las formulas están patentadas y las tenemos atesoradas”.

Contaron que algo que cuidaron desde el inicio fue la selección de su materia prima y de todos sus ingredientes.

Usan fruta de gran colorido y de temporada, la cual compran en la Central de Abastos en la ciudad de México; antes de lanzar un sabor a la venta supervisan su elaboración de principio a fin.

Aseguran que muchas heladerías comenzaron con un producto de calidad y  por ahorrar demeritaron su producción.

“Algunos helados comerciales de marcas reconocidas ya no saben igual”.

Clima complicado
Por medio de las redes sociales como Faceebok y Twitter se han logrado posicionar entre los clientes y en sus páginas lanzan promociones e informan a sus consumidores los sabores que encontrarán en la tienda toda la semana.

Aseguraron que es un canal que les abrió la puerta con sus seguidores, aunque al iniciar el proyecto tuvieron que regalar su producto como prueba.

Eso para los jóvenes emprendedores de alguna manera significó pérdidas que supieron recuperar de manera acelerada.

“En la vida de un empresario el que no arriesga no gana”, dijo Romy Gudman.

Para darle ese piquete a los helados utilizan: mezcal, vodka, vinos y licores de diferentes sabores, los cuales compran en las vinaterías. Además, cuentan con patrocinadores a los cuales les gusta su concepto y les dan su producto para que elaboren un helado con su marca.

“Podemos hacer un helado a la medida de los clientes con una marca de alcohol y sabor diferente, nosotros hacemos un sabor especial para toda ocasión. Helado Obscuro podrá asistir a su fiesta con su carrito de helados, tendrá que hacer una inversión de 3 mil pesos.

Para los empresarios lo más difícil fue enfrentarse a los climas de la ciudad, ya que mencionaron que cuando hace frío disminuyen un poco las ventas, pero el señor sol acaba con los números rojos.

Con unos meses en el mercado producen a la semana alrededor de 60 litros de helado, y aseguraron que los fines de semana se triplican los tickets diarios.

El negocio opera en un servicio de 12 del día a 9 de la noche pero cierran hasta que se va el último cliente.

Además cuentan con sabores para los abstemios y los pequeños del hogar, ya que se percataron que, los fines de semana, los padres llegaban con sus hijos, los cuales se quedaban si pedir nada; por ello lanzaron sabores como chicle y limón.

David Medina mencionó que las heladerías en el país son un clásico que perdurará por generaciones, ellos desean darle un giro a la industria para que las personas les cuenten a sus nietos que existen los helados con alcohol.

ml



comentarios
0