aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Meteorito en Rusia fue captado por 17 sensores nucleares

Redacción| El Universal
00:10Jueves 21 de febrero de 2013

El choque del meteorito dejó alrededor de mil 200 heridos y pérdidas por 33 millones de dólares. (Foto: Xinhua )

La estaciones de infrasonido registraron el impacto del cuerpo celeste al liberar una energía 300 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima

El impacto del meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, el pasado viernes 15 de febrero, fue captado por 17 estaciones de infrasonido que forman parte de la red del Tratado Internacional de Prohibición de Ensayos Nucleares, conformado por 45 de ellas a nivel mundial y dedicadas a rastrear en todo el planeta cualquier explosión atómica.

De acuerdo con el diario "El País", fenómenos como la colisión de un cuerpo celeste en la superficie terrestre o una explosión nuclear generan cambios de presión en la atmósfera, que son transmitidos a través de ondas infrasónicas, mismas que viajan por todo el orbe y son percibidas por los sensores.

La estación más lejana que registró el impacto del meteorito, cuyo tamaño y masa antes de entrar a la atmósfera era de unos 15 metros y 7 mil toneladas, fue la de la Antártida, ubicada a 15 mil kilómetros de distancia de la región.

Según el diario español, este impacto generó el estallido más potente registrado por la red, el cual liberó una energía de más de 30 bombas nucleares como la de Hiroshima, de acuerdo con la NASA.

El choque del meteorito dejó alrededor de mil 200 heridos y pérdidas materiales por 33 millones de dólares, de acuerdo con Mijaíl Yurévich, gobernador de Cheliábinsk.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0