aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detecta enfermedades a través de tus uñas

Miguel Pérez| El Universal
00:38Viernes 18 de enero de 2013

. (Foto: Especial )

Un pequeño cambio en el color natural o la forma de tus uñas pueden hablar de una alteración interna. Cuídate y luego atrévete a esmaltarlas

 Síguenos en Twitter: @de_ultima

Las uñas de las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, pues además de servir como pretexto para usar los colores de temporada, tienen una función única: cubrir las puntas de nuestros dedos, que en realidad son terminales nerviosas que llevan una gran cantidad de información a nuestro cerebro.

La doctora Nidia Pérez Velázquez asegura que las uñas son el sistema de protección para una zona de gran sensibilidad, la cual, describe, comienza justo debajo de ésta y termina con nuestra huella digital.

"Nos referimos a que si tocas algo, tu mente trabaja en ello, así que esquemáticamente, en el cerebro, lo que se palpa con esas puntas de los dedos representa un alto porcentaje de la información que se maneja en la corteza cerebral", explica.

Las uñas, por sí mismas, son capaces de hablar del interior de nuestro cuerpo. Considera que la mayor parte de terminales nerviosas de tu cuerpo están en los pulgares, los índices y la lengua.

"Por las uñas se pueden tener muchos daños de tu salud, sobretodo del corazón y pulmones, ya que están ligados a la oxigenación de la sangre", añade la especialista, quien te comparte algunos tips para que cuides tu salud.


:::::Test de llenado capilar: Presiona tu uña y se pondrá blanca, suéltala y si tarda más de tres segundos en regresar a su color normal (rosa), podrías considerar algún padecimiento de anemia, desnutrición o baja de oxígeno en la sangre.

:::::Dedos en palillo de tambor: Son dedos delgados que terminan en una cabecita redonda, justamente con la forma de una baqueta. Esta forma no es normal y puede hablar de un padecimiento cardiologíco.

:::::Uñas con escamas: devela una baja de vitaminas, ácido fólico o minerales.

:::::Arrugas o tonos opacos: En estos casos hay que descartar que sea un hongo. El primer paso es ver si están muy gruesas o elevadas.

:::::Manchas: Si éstas no surgieron por un golpe, entonces debes estar muy pendiente de que no sean "pecas" bajo tu uña. Cuando hay alguna coloración oscura en la piel bajo la uña, se puede pensar en algún tumor de la piel.

:::::Evítalo: La uña protege las terminales nerviosas de tu dedo, pero necesita oxigenación, lo cual se puede mermar si usas uñas de gel o postizas, debido a la cantidad de pegamentos. Si quieres añadirles color, lo ideal son los esmaltes.

:::::Dedos: Si el color de tus dedos cambia sin razón aparente a muy rojos o blancos, se están muy calientes o se hinchan, puede ser una enfermedad reumatológica.

 

Y TRAS REVISARLAS, ¿QUÉ HAGO?

Si los doctores tienen claro que las uñas son básicas en nuestra salud, entonces no podía faltar en el mercado una marca que se encargara de consentir esta parte de nuestro cuerpo.

Jessica es una firma especializada en productos para uñas, y a finales de este mes estrenará en salones de prestigio y en su página www.jessicacosmetics.com.mx, la colección de color It's a Girl Thing, inspirada en tonos frescos y divertidos, ideales para añadir chispa al look, pero con la oportunidad de ser serios en caso de que los ocupes para el trabajo.

 

No pierdas de vista Alia, un elegante naranja; Sophia, que evoca al espíritu azul celeste; Amira, rosa elegante y alegre; Nadia, un plata sofisticado; Ava, lavanda con actitud dulce, y Alexis, un corazón rojo y palpitante.

 




Ver más @de_ultima
comentarios
0