aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participará Instituto de Astronomía en festejos de estadística

Notimex| El Universal
17:27Miércoles 16 de enero de 2013

Buscan concientizar sobre las aplicaciones de la estadística. (Foto: INAOE )

Pare celebrar el Año Internacional de la Estadística, el INAOE se une al festejo organizando talleres y diversas actividades de divulgación

El Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE) se unirá a los festejos de Estadística 2013 organizando seminarios, talleres y diversas actividades de divulgación, informó Enrique Sucar Sucar, director de Investigación del instituto.

Explicó que las organizaciones fundadoras de Estadística 2013 son la Asociación Estadística Americana, Instituto de Estadística Matemática, Sociedad Biométrica Internacional, Instituto Internacional de Estadística y la Real Sociedad Estadística.

El INAOE y más de mil 500 organizaciones de 111 países unirán sus esfuerzos en 2013 para promover el Año Internacional de la Estadística (Estadística 2013) , una iniciativa mundial que resaltará la contribución del campo de la estadística en la búsqueda de soluciones a los retos globales.

Los objetivos de esta campaña son incrementar la comprensión pública sobre el poder e impacto de la estadística en todos los aspectos de la sociedad, y cultivarla y promoverla como profesión, especialmente entre estudiantes de niveles pre-universitario y universitario.

Indicó que la estadística es la ciencia de aprender desde la información, la medición, el control y la comunicación de la incertidumbre, es mucho más que un conjunto de números en las páginas deportivas.

Refirió que ésta tiene un efecto poderoso y abarcador en todas las personas, y sin embargo la mayoría de la gente es inconsciente de cómo mejora sus vidas.

"Para la mayoría de las personas, la estadística es una ciencia invisible. A lo largo de este año, la campaña global de concientización quitará el velo que nubla la estadística ante la mirada y la conciencia pública", indicó tras citar que los ejemplos de su impacto abundan en nuestra sociedad.

En la predicción del clima y los peligros naturales, en los motores de búsqueda de la Internet y en las campañas mercadológicas, hay estadística. Igualmente, descubre y desarrolla nuevos medicamentos y hace al mundo más seguro y sustentable.

gpdm



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0