aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China realizará 50 expediciones submarinas

En 2013 el país asiático busca aumentar el número de exploraciones submarinas y planea desarrollar a futuro una base en las profundidades del mar

Se cree que la misión también tiene un objetivo económico. (Foto: Archivo El Universal )

Sábado 29 de diciembre de 2012 Redacción | El Universal14:34
Comenta la Nota

 Las profundidades del mar presentan muchas incógnitas para los científicos, por ello China aumentará sus exploraciones submarinas hasta alcanzar 50 expediciones durante el 2013, para ello se utilizará el dispositivo Jiaolong.

Esta nave submarina ha tenido gran éxito en sus misiones, en el mes de junio pasado alcanzó un récord de profundidad, al sumergirse 7 mil 62 metros en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra.

Des acuerdo al diario China Daily, se reunirá a un equipo de 6 personas, en el que se incluirán a dos mujeres, las cuales tendrán un mayor numero de requisitos que cumplir para formar parte de la misión.

Además del interés científico, estas exploraciones tienen una vertiente económica, ya que también se buscarán recursos naturales que puedan ser explotados en un futuro.

Por ello, y aunado a disputas por reservas minerales con Japón, China planea desarrollar una base submarina con energía nuclear que permita a una tripulación de 30 personas vivir en las profundidades del agua.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD