aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Orgullosamente mexicano


. (Foto: Especial )

Lunes 10 de diciembre de 2012 Miguel Ángel Pérez Velázquez | El Universal16:46

Síguenos en Twitter: @de_ultima

Francisco González Pulido asegura que no cree en la obra formal, en el sentido estricto, sino que le gusta entender el problema y el contexto para, posteriormente, encontrar una solución única, con la mejor tecnología y cuya estética refleje las aspiraciones de sus clientes y, por supuesto, sus ideales.

Así lo manifestó durante su más reciente visita a México, que tuvo como objetivo ofrecer conferencias sobre las tendencias que marcan a la arquitectura a nivel internacional.

Para González Pulido, la belleza de un proyecto es resultado de la perfecta armonía entre tecnología, técnica, funcionalidad y practicidad, lo cual ha plasmado en su trabajo dentro de la firma Murphy/Jahn, de la que es presidente.

 

LIMITACIONES DE LA CREACIÓN

Los arquitectos deben estar abiertos a todos los canales de comunicación que alimentan a una edificación, ya que la inspiración llega de muchos lugares, aunque, a veces, el cliente establece límites concretos.

Pero algo que debe tener siempre en mente un profesional de la construcción son las cambiantes regulaciones, tanto nacionales como internacionales, conceptos a los que González Pulido se ha enfrentado en países como China.

Otro tipo de limitantes para el trabajo de arquitectos, como Francisco González Pulido, es la mala imagen que han creado "aquellos que se hacen llamar arquitectos de diseño", que han realizado obras completamente utópicas, donde no hay atención al detalle o a las estructuras, donde todo es crear un bicho que sea diferente, que llame la atención, pero que nadie entiende cómo construirlo.



PUBLICIDAD