aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Papa en Twitter

Presentan cuenta de Twitter de Benedicto XVI y capta en seis horas 200 mil seguidores

El Papa Benedicto 16 revisa en una tablet en el Vaticano su cuenta de Twitter, con 0 tuits aún, y con más de 200 mil seguidores. (Foto: Reuters )

Lunes 03 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal12:49

Tras apenas seis horas del lanzamiento de su cuenta en la red social Twitter y aunque todavía no envió su primer mensaje, Benedicto XVI captó más de 200 mil seguidores en sus ocho perfiles idiomáticos.

El Papa desembarcó este lunes oficialmente en el sitio de mensajes cortos gracias a la inauguración de su cuenta en inglés @pontifex, la cual inmediatamente capturó la atención de la comunidad tuitera y cosechó más de 155 mil "followers".

A partir del próximo 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, el obispo de Roma se convertirá en un "tuitero frecuente" gracias a sus perfiles en español (@pontifex_es), italiano, alemán, portugués, polaco, alemán, árabe y francés.

La tarde de este lunes las otras cuentas idiomáticas del líder católico se ubicaban en el siguiente orden: la española con 40 mil seguidores, la italiana con 13 mil, la portuguesa con seis mil, la alemana con tres mil 700, la francesa con dos mil 600, la polaca con mil 400 y la árabe con mil.

De todas maneras el lanzamiento de este lunes capturó la atención de los usuarios de Twitter, quienes convirtieron en tendencia mundial a la etiqueta #ThePope.

El Vaticano informó que en sus primeros tuiteos el Papa responderá a las preguntas que se le envíen a través de la misma red social con la etiqueta #askPontifex. Esto propició una avalancha de comentarios, muchos de los cuales burlones, irónicos e incluso insultantes.

"Muchos me han preguntado: ¿Cómo el Papa va a estar en Twitter?, ¿No es darle demasiado énfasis al mundo moderno?, ¿No se estará plegando ante estas nuevas tecnologías?" , dijo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.

"(El desembarco del Papa en la red social) no es un tributo a la modernidad, es utilizar lo que hoy ofrece el campo de la comunicación" , agregó durante una conferencia de prensa.

Aseguró que, según los datos objetivos, ese sitio de internet cuenta con 500 millones de usuarios, de los cuales 140 millones lo utilizan activamente, mientras el 40 por ciento de ellos tienen entre 18 y 40 años.

"Esto demuestra el deseo de este Papa, que a primera vista no es tan mediático, de dialogar con el hombre y la mujer de hoy, de ir donde ellos están. ¿Cómo se puede reducir el pensamiento del Papa en 140 caracteres?. Sí, es un reto", apuntó.

Por su parte Greg Burke, asesor de comunicación del Vaticano, precisó que Benedicto XVI tuiteará "tan seguido como él quiera" y lo describió como un personaje ideal para Twitter: "escribe, habla y quiere que su mensaje llegue no sólo a los católicos, sino a todos los hombres y mujeres".

hab



PUBLICIDAD