aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La magia de Chiapas

Marta Zepeda difunde el encanto del sureste mexicano a través de sus platillos, donde utiliza ingredientes de la cocina tradicional y les da un toque contemporáneo

Marta Zepeda, chef ejecutiva del restaurante Tierra y Cielo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas . (Foto: Sergio Mendoza )

Jueves 08 de noviembre de 2012 Cecilia Avila | El Universal15:26

COBERTURA MILLESIME MÉXICO

Difundir la magia de Chiapas es uno de los principales objetivos de Marta Zepeda, chef ejecutiva del restaurante Tierra y Cielo de San Cristóbal de las Casas, quien por primera vez participa en Millesime México y trae consigo los platillos tradicionales de la región sureste de nuestro país.

Rollo de frijol relleno de queso Chiapas con chile de simojovel acompañado con un toque de aceite de oliva, tamal de chipilin con maíz azul criollo relleno de pollo y pastel de chocolate con ate de membrillo, almíbar mezcal y tascalate, fueron algunos de los guisos que ofreció al público de Millesime.

"En nuestro restaurante Tierra y Cielo promovemos la magia de Chiapas a través de las recetas de la cocina tradicional o recetas de autor, que utilizan todos los ingredientes locales y nos trajimos éstos platos para que los conozca la gente y les queden ganas de visitarnos", dice Marta, quien está muy contenta de participar en este evento y promover la gastronomía chiapaneca.

Para la chef Zepeda ha sido muy enriquecedor el intercambio de ideas que ha tenido con los cocineros españoles. "Ellos están muy interesados por todo lo que hacemos en México. Preguntan, degustan, opinan y esa ha sido una muy buena experiencia, algo que sólo puede darse en un evento como este, donde todos convivimos en un mismo espacio", finalizó la chef, que en 2010 recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de San Cristóbal de las Casas, su ciudad natal, como parte del grupo de Mujeres Empresarias más destacadas de esa región.



PUBLICIDAD