aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UAM busca alternativas contra plagas

Usando la biotecnología, científicos identifican organismo que contribuyan al combate de la fauna nociva que afecta cultivos agrícolas y que no representen un riesgo para el hombre

Tiene por objetivo disminuir el uso de plaguicidas químicos. (Foto: Archivo El Universal )

Miércoles 31 de octubre de 2012 Notimex | El Universal11:47
Comenta la Nota


Investigadores del Laboratorio de Enzimología y Biología Molecular de Hongos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) estudian alternativas para el control de insectos que causan daños en los cultivos agrícolas.

El responsable de la línea de investigación, Octavio Loera Corral, detalló que ésta forma parte de las estrategias del control biológico, definido como el uso de enemigos naturales (microorganismos, nematodos, insectos) contra organismos plagas en cultivos agrícolas.

En un comunicado, el profesor-investigador explicó que se beneficia de la biotecnología a través de herramientas encaminadas a la identificación de organismos que pueden usarse sin riesgo para la salud.

Señaló que se realizan estudios sobre los hongos entomapatógenos, capaces de atacar y matar insectos nocivos, lo cual significa la disminución del uso de plaguicidas químicos que mitiguen los insectos en los sembradíos o parcelas de los campos mexicanos.

El objetivo del proyecto de investigación es encontrar cepas como "híbridos superiores" que no causen daño a plantas, animales o al ser humano, pero que sí contribuyan al combate de la fauna nociva, expuso.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD