aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a reyes culinarios

Los afamados premios Gourmet Awards 2012 reconoce a los más destacados del mundo gastronómico en México
Lunes 29 de octubre de 2012 Emilio Farfan / Fotos: cortesía | El Universal10:18

Se llevó a cabo la entrega de los codiciados trofeos "Gourmet Awards 2012" en el University Club con una asistencia récord de premiados e invitados. La revista Travel +Leisure creó estos premios para reconocer a los restaurantes, chefs, medios electrónicos, escritores gastronómicos y en general, a lo mejor del mundo culinario en nuestro país, para entregarles un galardón que en su segunda edición, este año, incluyó 10 categorías diferentes.

Menuda y titánica labor hubo detrás de esta selección, al haberse establecido como un parámetro de análisis y calificación un recorrido de diez rutas por 14 ciudades de la República Mexicana para probar más de 40 restaurantes. Asimismo, para esta edición incluyeron nuevas categorías con el objeto de cubrir otros aspectos relacionados con la gastronomía en estos momentos, como son los libros bajo este tema, los programas de televisión y los blogs en la red.

 

La selección de los premiados contó con el apoyo de un consejo compuesto por cocineros (asesores académicos), periodistas, sommeliers y sibaritas de corazón, quienes llenaron un cuestionario para escoger sus favoritos de cada ruta gastronómica y emitieron sus votos correspondientes.

Se hicieron visitas a los restaurantes en grupos de dos y tres personas para ser calificados y en ellas se evaluaron los siguientes aspectos: calidad de ingredientes, sabor de los platillos, presentación, servicio, factor de riesgo y relación precio-calidad. Finalmente, se hizo una encuesta y votación on line "People’s Choice" que también fue tomada en cuenta.

 

Entre los numerosos expertos que conformaron el consejo de calificación destacan algunos nombres muy conocidos como Pablo Ferrer, Mariana Camacho, Hans Backhoff, Paulina Vélez, Roberto Gutiérrez Durán, Eva García Cuervo, Martha Brockman, Pablo Baños, Federico López, Alonso Ruvalcaba, Miguel y Manuel Rivera; Claudio Poblete, Alejandro Zárate y algunos más.

Los premios "Gourmet Awards 2012" fueron entregados en el siguiente orden a:

-Mejor programa de televisión en español: Diario de un Cocinero / Once TV

-Mejor blog independiente: Dónde Comeré

-People’s Choice: Restaurante Biko

-Mejor Libro del Año: En la Milpa / Enrique Olvera

-Mejor Restaurante de Hotel: Corazón de Tierra / La Villa del Valle, Ensenada

-Trayectoria de una Cocinera Tradicional: Abigail Mendoza / Oaxaca

-Mejor Arte al Plato: Restaurante Dulce Patria / México, D.F.

-Mejor Menú Degustación: Le Chique / Riviera Maya

-Mejor Restaurante Nuevo: Restaurante Misión 19 / Tijuana, Baja California

-Best of the Best: Restaurante Pangea / Monterrey, N.L.

 

Para celebrar la ocasión, ofrecieron un coctel con bocadillos muy mexicanos en medio de un ambiente de gran convivencia.



PUBLICIDAD