aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Eventos astronómicos de la semana

¿Qué sucederá en el cielo esta semana?

El miércoles 19 de septiembre Marte se ve como una estrella moderadamente brillante. (Foto: Archivo El Universal )

Sábado 15 de septiembre de 2012 Andrés Eloy Martínez Rojas | El Universal02:17
Comenta la Nota

Sábado 15 de septiembre
51 Pegasi es una estrella promedio. Sin embargo, fue la primera estrella "normal" para la cual los astrónomos descubrieron un planeta acompañante. Esta justo arriba del Gran cuadrado de la constelación de Pegaso. Usted necesitará cielos oscuros para verla.

Domingo 16 de septiembre
Varias estrellas brillantes son visibles hoy temprano por la noche. La amarilla-anaranjada Arturo está en el oeste, con la rojiza-anaranjada Antares, el corazón del escorpión, baja en el suroeste. Las estrellas del Triángulo de verano Vega, Deneb y Altaír se encuentran altas en el cenit.

Lunes 17 de septiembre
Solo un estrella brillante realiza su mejor espectáculo durante las noches de otoño: Fomalhaut, la luz guiadora de la constelación de Piscis Austrinus, el pez sureño. Está baja en el sureste temprano por la noche, y se dirige al sur como a la medianoche.

Martes 18 de septiembre
La banda resplandeciente de la Vía Láctea se dobla alta a través del cielo esta noche. Casi directamente por encima de la cabeza, en la constelación con forma de cruz de Cygnus el cisne, se divide en dos brillantes cordones de estrellas. Se reúnen en la constelación sureña de Centauro.

Miércoles 19 de septiembre
El planeta Marte se encuentra ligeramente hacia la derecha de la delgada Luna creciente hoy temprano por la noche. Marte se ve como una estrella moderadamente brillante.

Jueves 20 de septiembre
Antares, el corazón de Escorpio, el escorpión celeste, se encuentra hacia la izquierda de la Luna al caer la noche. Antares está clasificada como una supergigante roja, lo cual significa que es mucho más grande que el Sol y que su superficie es bastante más fría.

Viernes 21 de septiembre
Hoy será el último día del verano en el hemisferio norte celeste, como bien ya lo anuncian constelaciones como el Cisne y el Águila dominando el cielo al caer la noche.

 

 

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD