aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curiosity crea paradoja sobre vida en Marte

Se teme que el taladro del rover pudo transportar microorganismos que podrían sobrevivir en Marte de entrar en contacto con agua

La polémica lleva más de un año entre los científicos de la NASA. (Foto: NASA )

Lunes 10 de septiembre de 2012 Notimex | El Universal12:14
Comenta la Nota


Crece posible paradoja en investigación de nave en Marte
Una paradoja en la exploración en Marte podría desarrollar la nave Curiosity, luego de que bacterias de la Tierra puedan sobrevivir de tener contacto con agua, especularon especialistas.

Un despacho del diario Los Angeles Times indicó que ha brotado una polémica entre científicos de la NASA al advertir que la nave espacial al abandonar la Tierra pudo haber transportado bacterias que al posible contacto con agua en Marte podrían sobrevivir.

La nave Curiosity ha cumplido varias semanas en la exploración y obtención de muestras físicas y fotográficas de tierra marciana.

Algunos científicos han descartado esa posibilidad, al señalar que se seleccionó un lugar frío y seco para la exploración y en donde no hay posibilidades de albergar agua o hielo que se asegura existen en otros lugares de ese planeta.

La polémica, se indicó, lleva más de un año entre los científicos de la NASA, pero ahora ha salido a la luz al advertir que pedacitos del taladro de Curiosity podría estar contaminado con microbios terrestres.

Bruce Betts, portavoz de la Sociedad Planetaria de Pasadena, advirtió: "¿no sería trágico si alguna expedición llegara a descubrir vida en Marte, sólo para más tarde encontrar allá en realidad la vida de la Tierra?".

Con dos fotografías tomadas con el instrumento MAHLI, Curiosity muestra sus ruedas junto con el paisaje marciano (Fuente:NASA)

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD