aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curiosity descubre discordancia geológica

Tras obtener fotografías de la superficie marciana, científicos de la NASA encontraron que existen minerales hidratados, además como parte de la misión, el rover trasmitirá la nueva canción de Will.i.am desde el planeta rojo
Martes 28 de agosto de 2012 Redacción | El Universal18:29
Comenta la Nota

Curiosity, el explorador de la NASA que busca vida en Marte, tomó una fotografía con su teleobjetivo de 100 milímetros, con la que se detectó una discordancia geológica en la superficie del planeta rojo.

La imagen muestra al monte Sharp, el objetivo de estudio del rover, en la que se logra apreciar que las colinas más bajas tiene sedimentos de minerales que sólo se forman en presencia de agua. En cambio las zonas más altas carecen de estos mismos elementos.

El Mastcam también captó una panorámica donde se logran ver sedimentos depositados en un ángulo diferente a los que se encuentran debajo de ellos. Indicios como estos son vistos en los lugares donde existe actividad tectónica o volcánica, de acuerdo a BBC MUNDO.

En la imagen, con puntos blancos, se marca la discordancia que encontraron los científicos. (Fuente: NASA)

Sin embargo, las pruebas sobre este fenómeno tendrán que esperar, ya que el Curiosity sigue probando sus herramientas.

Hasta ahora el rover a puesto en funcionamiento su albedo dinámico de neutrones, su espectrómetro Chemcam y su laboratorio móvil llamado SAM, el cual ya analizó una muestra de aire terrestre que había quedado capturada dentro del rover.

A las 20:00 GMT Curiosity transmitirá una canción del Will.i.am, llamada Reach for the stars, la cual podrá ser vista desde el canal de televisión de la NASA, esto como parte de una iniciativa educativa.

De acuerdo al diario The Telegraph Will.i.am ya había trabajado con anterioridad con la agencia estadounidense en la fundación i.am. angel, la cual desarrolla iniciativas de ciencia, tecnología y artes.

Will.i.am, en la NASA, manda un twit sobre la transmisión de su canción desde Marte. (Fuente: NASA) 

El siguiente movimiento de laboratorio espacial, el cual ya ha dado mucho más información de Marte que sus antecesores, será explorar la intersección llamada Glenelg, el cual se espera sea una zona donde sus herramientas exploten todas sus capacidades. De ahí se moverá al monte Sharp.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD