aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llantas de Curiosity tienen diseño mexicano

El mexicano Eduardo Guizar adaptó los motores del rover para mejorar su sistema de movilidad en la superficie del planeta rojo
Viernes 24 de agosto de 2012 Notimex | El Universal01:58
Comenta la Nota

Por una "mexicanada" realizada por Eduardo Guizar Sainz en los motores de las llantas del robot Curiosity, Sinaloa y México están presentes en Marte y son parte de la carrera aeroespacial.

Eduardo Guizar, uno de los dos mexicanos que participaron en el proyecto invitados por la NASA, se refirió así, a manera de broma, a la adaptación que hizo a los motores del Curiosity para que permitieran mejorar su sistema de movilidad.

Invitado por el Centro de Ciencias de Sinaloa, el diseñador de los bordes que tienen las llantas para mejorar su movilidad en la superficie del planeta rojo disertó la conferencia Sinaloa en el espacio. El cielo ya no es el límite.

Ante cientos de estudiantes, maestros y público en general, comentó cómo fue invitado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) para participar en el Laboratorio de Ciencia de Marte, Curiosity.

Hace ocho meses y medio, la NASA mandó al espacio al robot de 2 mil 500 millones de dólares, en una misión al planeta rojo considerada la más sofisticada e importante de la historia de la humanidad.

Durante dos años, a lo largo de 20 kilómetros, el "curioso" robot examinará las rocas, el suelo y la atmósfera de Marte con una serie de herramientas, que incluyen un láser para pulverizar fragmentos de rocas que le permita analizar el polvo para detectar posibles compuestos orgánicos.

Guizar señaló que el futuro de la ciencia aeroespacial no sólo está en los profesionales de la robótica, mecatrónica e informática."Se requieren ingenieros electrónicos, mecánicos, físicos, astrónomos, geólogos, matemáticos y otras disciplinas", apuntó.

Invitó a la niñez y juventud a interesarse en las carreras científicas e ingenierías, pero sobre todo a soñar y hacer todo lo posible para que esos sueños se vuelvan realidad.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD