aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curiosity se mueve unos metros

La NASA mostró imágenes de las huellas que dejaron las ruedas del explorador marciano tras moverse para comprobar su funcionalidad

Curiosity se desplazó por 16 minutos y envió imágenes en blanco y negro. (Foto: NASA )

Miércoles 22 de agosto de 2012 Redacción | El Universal15:57
Comenta la Nota

Después de 16 sols, o días marcianos, el laboratorio espacial Curiosity movió sus ruedas e hizo un recorrido por la superficie marciana. Las imágenes captad muestran la huellas que el explorador dejo en el suelo.

El recorrido fue breve y formaba parte de las pruebas de funcionamiento que se le hacían rover. Sólo se movió 4.5 metros, giro a la derecha de su posición, después a la izquierda. Se detuvo cerca del área en la que amartizó.

Curiosity se desplazó por 16 minutos y envió imágenes en blanco y negro.

Hasta ahora el Curiosity ha movido su brazo robótico de 2.15 metros de longitud que incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro y una pala. También ha revisado su equipo que le permite conocer el clima marciano, sin embargo este artefacto se descompuso.

El primer destino del rover será un lugar a 400 metros de su posición actual. La zona llamada Glenelg, es un área donde existe una intersección tres tipos de terrenos, por lo cual los científicos la consideran adecuada para la primera perforación.

Hasta antes de la revisión del equipo y los primeros movimientos Curiosity se había dedicado a conocer y fotografiar su nuevo hogar, el planeta rojo.

La imagen muestra las huellas que dejo Curiosity en el suelo marciano. (Fuente: NASA)

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD