aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curiosity realizará pruebas de movimiento

En unos pocos días el explorador marciano comenzará a probar su sistema de movilidad para iniciar su desplazamiento por la superficie marciana

Se estima que los el rover llegará a la base del monte Sharp en un año. (Foto: NASA )

Miércoles 15 de agosto de 2012 Redacción | El Universal14:37
Comenta la Nota

La ruta que seguirá Curiosity, el explorador marciano que buscará indicios de vida en Marte, puede variar dependiendo de los resultados que los científicos analicen. Por el momento el rover hará pruebas de movimientos.

De acuerdo a la NASA, en una semana el laboratorio espacial se moverá sigilosamente por la superficie marciana. Dentro de un mes se espera probar los brazos mecánicos e instrumentos que utilizará Curiosity para cumplir su misión.

Se estima que los el rover llegará a la base del monte Sharp en un año, una vez que haya verificado que sus instrumentos funcionan correctamente.

La imagen muestra en azul el área donde se localiza Curiosity sobre la superficie marciana. (Fuente: NASA)

Hasta ahora los investigadores que operan al Curiosity desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, identifican la palabra Sol como sinónimo de día, ésta viene acompañada de un número, el cual señala los días de operación, actualmente el laboratorio espacial se encuentra en Sol 9.

Las pruebas de movimiento comenzarán en Sol 13, cuando sólo giren las ruedas. Para Sol 15 el robot se moverá unos metros hacia delante para girar y volver.

Los responsables de la misión señalan que Curiosity de desplazará en promedio medio campo de fútbol diario. Cuando por fin llegue al monte Sharp el rover subirá unos metros para acercarse al borde el cráter Gale.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD