aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imágenes de Curiosity en alta resolución

El laboratorio espacial se ha dedicado a fotografiar su nuevo hogar mientras le era actualizado el software con el que empezará a explorar el suelo marciano
Martes 14 de agosto de 2012 Redacción | El Universal14:44
Comenta la Nota

Mientras el rover Curiosity actualizaba su software para dar inicio a la exploración del planeta rojo, esta sonda espacial ya tomaba fotos de su entorno a color y en alta resolución.

Las nueva imágenes presentan un panorámica del entorno marciano que fue tomada con la Mastcam, que se sitúa en el mástil del vehículo. La imagen está compuesta por 79 fotografías de mil 200 píxeles y muestra la geología del cráter Gale.

 

Fotografía que muestra la excavación realizada por el cohete que depositó a Curiosity en el suelo marciano. (Fuente: NASA)

La fotografía fue sometida a un tratamiento que permite a los científicos identificar y distinguir las rocas en una iluminación más familiar. Los recuadros negros son fotos que Curiosity no ha enviado.

En la imagen se logran distinguir valles que pudieron formarse por la erosión que provoca un causal de agua, que es este caso provenía desde el exterior del cráter. También se han analizado otras zonas como una superficie de grava, campos de dunas oscuras y las capas de roca sedimentada del monte Sharp.

Zona de grava que fotografió el Curiosity. (Fuente: NASA)

Los investigadores han prestado atención a una área excavada por la explosión de los cohetes del dispositivo que colocó al rover sobre suelo marciano. Hasta ahora se logra ver materiales subyacentes.

 

Foto panorámica del ambiente que rodea al Curiosity. (Fuente: NASA)

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD