aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curiosity actualiza su software

El explorador recibió el programa computacional que le permitirá explorar el monte Sharp, en busca de indicios de vida en el planeta rojo

El explorador podrá recibir las actualizaciones que sean necesarias. (Foto: NASA )

Lunes 13 de agosto de 2012 Redacción | El Universal14:48
Comenta la Nota

Durante este fin de semana el explorador marciano Curiosity recibió una actualización de su software, el cual duró tres días. Con esto el rover podrá realizar las tareas necesarias para cumplir con su misión, como es la conducción y el uso del brazo robótico que lo compone.

El explorador ha sido diseñado del tal forma que pueda recibir las actualizaciones durante las distintas etapas de su misión de dos años. El programa que tenía anteriormente estaba funcionaba para la fase de ingreso a Marte, asegura ABC.es

Con el nuevo software el rover accionará su sistema de ruedas y explorará la superficie marciana. Además podrá procesar imágenes para conocer si existe algún obstáculo en su camino al Monte Sharp el objetivo seleccionado para iniciar los análisis de vida.

De igual modo, con el nuevo programa permitirá manejar fácilmente el taladro y la pala que Curiosity tiene en su brazo, estas herramientas recogerán rocas y muestras del suelo para tamizarlas y repartirlas en los experimentos que se esconden en el interior del explorador.

En la imagen se logra apreciar el monte Sharp, lugar al que se dirige el Curiosity (Fuente: EFE)

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD