aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captan imagen con restos del amartizaje de Curiosity

El orbitador Mars Reconnaissance tomó una foto donde muestra dónde quedaron los restos de los dispositivos que ayudaron a que la misión tocara suelo marciano

La imagen muestra el lugar donde se posa el rover. (Foto: NASA )

Miércoles 08 de agosto de 2012 Redacción | El Universal12:14
Comenta la Nota

Para que la misión Curiosity llegará a Marte fue necesario utilizar varios dispositivos, como el escudo protector, el paracaídas y la grúa con retrocohetes, estos quedaron dispersos en la superficie marciana.

El Mars Reconnaissance Orbiter, un satélite que rodea al planeta rojo, obtuvo una fotografía donde se muestra dónde quedaron dispersos los materiales que protegieron al laboratorio espacial y permitieron que este no se hiciera pedazos.

La imagen muestra el lugar donde se posa el rover, a mil 500 metros está el escudo protector, el cual soportó hasta mas de 2 mil grados centígrados cuando Curiosity entró en la atmósfera marciana.

También se logra observar el paracaídas que se localiza a 600 metros. Por último el Skycrane, el dispositivo con retrocohetes que bajo lentamente al Curiosity se encuentra a 650 metros del rover.

La foto que se obtuvo con el orbitador se logró gracias a la cámara HiRISE, la cual tiene un resolución de tres píxeles por metro. Este aparato también captó el momento en que el rover descendió a Marte.

La imagen muestra al dispositivo que llevaba al Curiosity entrando a la atmósfera de Marte. (Fuente: NASA)

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD