aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curiosity manda foto a color

El explorador marciano que recién llegó al planeta rojo ha mandado una imagen del horizonte de su nuevo hogar

La imagen fue captada con la cámara que se encuentra en el brazo robótico del explorador. (Foto: AP/NASA )

Martes 07 de agosto de 2012 Redacción | El Universal14:15
Comenta la Nota

El Curiosity, que apenas llegó a Marte el día de ayer tras una compleja maniobra, ha mandado la primera foto a color del horizonte marciano. La foto fue tomada con el MAHLI, una cámara que se encuentra en extremo del brazo robótico del explorador.

La fotografía, dada a conocer por la NASA, retrata al cráter Gale, dentro del cual se ha posado el laboratorio espacial, se cree que este lugar tiene ciertas características con las que se podrían encontrar indicios de que alguna vez el planeta rojo tuvo vida.

 

La imagen pone en contexto la foto que obtuvo Curiosity en su primer día en Marte (Fuente: NASA)

La cubierta de la cámara tiene una capa de polvo que se levantó cuando el Curiosity aterrizó en suelo marciano. En las próximas semanas esta cubierta transparente será retirada una vez que los científicos en la Tierra comprueben que el brazo funciona correctamente.

La imagen está girada porque cuando la cámara está guardada, ésta se encuentra en un posición de 30 grados en relación a la plataforma.

El objetivo de la cámara MAHLI es fotografiar en alta resolución las rocas y el suelo del cráter Gale. La cámara es capaz de enfocar desde 2.1 centímetros hasta el infinito por ello también puede tomar imágenes del horizonte marciano.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD