aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Universo podría desgarrarse

Científicos calcularon que pasaría si la energía oscura, que gobierna al Universo, creciera de manera sostenida y destruyera todas las fuerzas que mantienen a las estrellas y las galaxias en su lugar

El Big Rip podría ocurrir dentro de 17 mil millones de años. (Foto: Archivo El universal )

Jueves 26 de julio de 2012 Redacción | El Universal01:24
Comenta la Nota

Existen varias hipótesis que explican que pasará con el Universo dentro de miles de millones de años. Una de estas suposiciones conocida como Big Rip predice que las estrellas y galaxias se expanden tanto que se desgarra el cosmos.

Científicos chinos han calculado que esto podría ocurrir dentro de 17 mil millones de años, además suponen que la energía oscura, la cual conforma el 74% del Universo tendrá un papel fundamental en el pronóstico de la duración de los tiempos, de acuerdo al diario ABC.es.

Es decir, los investigadores piensan que las características de la energía oscura decidirán que ocurrirá con el Universo. Por ahora se calcula que si la densidad de esta energía es igual o menor que uno en algún momento el Cosmos se partirá.

En esta hipótesis si la energía oscura aumenta de manera sostenida superará todas las fuerzas que sostienen a las estrellas y las galaxias, siendo destrozadas en consecuencia.

De manera teórica los científicos calcularon que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se despedazaría 32.9 millones de años antes que suceda el Big Rip. Dos meses antes la Tierra sería alejada de su órbita solar.

Cinco días antes la Luna dejaría de circular alrededor de la Tierra. El Sol explotaría 28 minutos antes del exterminio del Universo. Y por último nuestro planeta se destrozaría 16 minutos antes del final.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD