aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan el fósil más antiguo

Cubiertos por una nube de ceniza, los fósiles del grupo de los rangeoformos datan de cuando los animales comezaron a poblar la Tierra

Estos organismo no tienen comparación con ningún animal vivo de la actualidad . (Foto: Universidad de Oxford )

Sábado 21 de julio de 2012 Redacción | El Universal00:24
Comenta la Nota

Un nido de animales fósiles que fueron cubiertos por una nube de ceniza hace unos 579 millones de años fue hallado en Newfoundland, Canadá. Hasta ahora se han encontrado hasta 100 fósiles pertenecientes al grupo de los rangeomorfos.

De acuerdo a ELMUNDO.es el hallazgo pertenece a la misma época en que los primeros animales comenzaban a poblar la Tierra.

Los investigadores de la Universidad de Oxford Y Cambridge estas especies vivieron en las profundidades del océano, donde no podían recibir luz. Su cuerpo en forma de hoja les permitía alimentarse y respirar sin embargo el siguiente periodo geológico.

De acuerdo a los investigadores estos organismo no tienen comparación con ningún animal vivo de la actualidad y además señalan que miden uno 6 milímetros, más pequeño que cualquier otro animal relacionado del periodo Ediacárico.

Con esto se espera revelar más información sobre el misterioso periodo Ediacárico, en el cual aparecieron los primeros animales multicelulares.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD