aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amamantar reduce obesidad en mujeres

Se necesitan mínimo 6 meses de lactancia para reducir en un 1% el Índice de Masa Corporal, lo cual es suficiente para evitar el sobrepeso y otras enfermedades.

El trabajo devela los beneficios que tiene el embarazo para la mujer. (Foto: Archivo El Universal )

Lunes 16 de julio de 2012 Redacción | El Universal12:33
Comenta la Nota

Un estudio realizado en el Reino Unido reveló que las mujeres que han amamantado tienen menor peso que aquellas que han tenido más hijos antes de los 50 años, la cuales tienen mayor riesgo de tener de sufrir de obesidad.

La investigación, publicada en International Journal of Obesity, señala que por cada seis meses de lactancia el Índice de Masa Corporal (IMC) es 1% menor, en comparación con mujeres que han duraron menos tiempo en esta etapa, aseguró BBC MUNDO.

Hasta ahora se conocía que el amamantamiento reducía los riesgo de cáncer de mama y ovárico así como la diabetes de tipo 2. También se conocía que la leche materna es benéfica para los niños ya que ayuda a prevenir infecciones respiratorias y gástricas.

Durante la investigación participaron 740 mil mujeres con un promedio de edad de 57.5 años, de las cuales se registró su altura, peso e historia reproductiva. Se encontró que su IMC era de 26.2 por ciento, lo cual se clasifica como sobrepeso.

El 88% de las mujeres ya habían tenido un hijo como mínimo, de estas tres cuartas partes habían amamantado en promedio 7.7 meses.

Aunque el 1% por ciento parece ser un numero sin relevancia, es lo suficiente para reducir enfermedades de obesidad, diabetes, cardiacas así como algunas mutaciones de cáncer.

Los investigadores resalta que su trabajo devela los beneficios que tiene el embarazo para la mujer.

Lee articulo original en inglés.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD