aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Basura espacial puede destruir satélites

La Agencia Espacial Europea alertó que los objetos que órbitan la Tierra seguirán aumentando, representando un peligro potencial para los sitemas de telecomunicaciones

Un tornillo que viaja a 7.5 kilómetros sería suficiente para afectar a un satélite. (Foto: Agencia Espacial Europea )

Viernes 13 de julio de 2012 GDA El Mercurio (Chile) | El Universal01:23
Comenta la Nota

La Agencia Espacial Europea (ESA) está alarmada por la cantidad de desechos espaciales que orbitan en torno a la Tierra.

La ESA explicó que un tornillo de apenas dos centímetros que sobrevuele nuestro planeta a 7,5 km por segundo, puede destruir un satélite, afectando los sistema de telecomunicaciones del mundo.

La institución afirma que aunque no se lanzarán nuevos satélites, los niveles de fragmentos en órbita seguirían aumentando.

El 70% de los objetos potencialmente peligrosos se encuentran a 2 mil kilómetros de la superficie terrestre, esta distancia es necesaria para que lo satélite funcionen correctamente.

Por eso, acaba de lanzar el plan Clean Space con el que buscan métodos para minimizar el impacto medioambiental de las actividades espaciales europeas para reducir la generación de basura tanto en la Tierra como en órbita.

La imagen muestra una representación de los desechos espacial que giran alrededor de la Tierra. El tamaño de los objetos fue alterado para dar una magnitud del problema (Fuente: ESA)

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD