aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Experimento Atlas casi confirma a la partícula de Dios

Sigma 5, un nivel de certidumbre que usan los físicos del CERN, es el resultado que arrojaron este experimento y el CMS en la búsqueda del bosón de Higgs en una región de masa de 126 GeV

Fabiola Gianotti dijo que "el esfuerzo de mucha gente nos ha permitido llegar a esta emocionante etapa" de la búsqueda del bosón de Higgs. (Foto: Xinhua )

Miércoles 04 de julio de 2012 EFE | El Universal13:44
Comenta la Nota

ATLAS, uno de los dos experimentos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) que busca el bosón de Higgs, clave en la formación del Universo, ha confirmado la observación de una nueva partícula a un nivel de 5 sigmas, lo que implica que la probabilidad de error es de una en tres millones.

"Observamos en nuestros datos señales claras de una nueva partícula, a un nivel de 5 sigmas, en una región de masa alrededor de 126 gigaelectronvoltios (GeV)", dijo la portavoz de ATLAS, Fabiola Gianotti, durante la presentación de los resultados de este experimento.

Destacó que el excelente funcionamiento del Gran Acelerador de Hadrones (LHC), un anillo de 27 kilómetros de circunferencia localizado a entre 50 y 150 metros bajo tierra en la frontera suizo-francesa, de su experimento y "el esfuerzo de mucha gente nos ha permitido llegar a esta emocionante etapa" .

Minutos antes, el experimento CMS presentó resultados similares a un nivel de 4,9 sigmas. Con estos resultados el Cern hizo el anuncio del descubrimiento de la nueva partícula que podría ser la esperada "Partícula de Dios". Sin embargo, los físicos del CERN no confirmaron el hallazgo.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD