aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




H1N1 causó más muertes de las estimadas: estudio

De acuerdo a la investigación publicada en la revista The Lancet, se estima que Asia y África tuvieron el 59% de las muertes a consecuencia de la pandemia de 2009

Se espera que el estudio funcione para mejorar la racción de gobiernos ante futuras pandemias. (Foto: Archivo El Universal )

Martes 26 de junio de 2012 Redacción | El Universal14:50
Comenta la Nota

Entre abril de 2009 y agosto de 2010 los laboratorios del mundo reportaron la muerte de 18 mil 500 personas por el virus H1N1. Sin embargo, la revista The Lancet publicó una investigación que reporta la muerte de 280 mil personas.

A diferencia de las muertes provocadas por una gripe común, que se producen en adultos mayores, el virus del H1N1 afectó a individuos menores de 65 años.

Debido a este factor, la carga global de años de vida perdidos fue mayor en la pandemia de 2009. El estudio, que se realizó con la información de 12 países con diferentes situaciones económicas, señaló que el 59% de los decesos se produjeron en Asia y África, donde se concentra hasta el 38% de la población mundial.

Se espera que el estudio, que contó con la participación de los Centros para el control y prevención de Enfermedades de EU, ayude a crear modelos de carga de la gripe a nivel mundial, así como mejorar la respuesta de un gobierno ante futuras pandemias.

La reevaluación de muertes por el virus H1N1 sólo contiene la información sobre las personas que tuvieron síntomas de la gripe durante 2009. Sin embargo, el sesgo informativo puede afectar las estimaciones.

Lee articulo original en inglés.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD