aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duerme entre selva y cenotes

El hotel Fairmont Mayakoba sabe convivir con la naturaleza caribeña que le rodea

Bajo una cubierta de manglares parecen emerger sus 401 habitaciones elaboradas en madera por manos mayas y rodeadas de lagunas.. (Foto: Especial )

Sábado 16 de junio de 2012 Viridiana Ramírez | El Universal00:40
Comenta la Nota

viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

‘Honor a quien honor merece', reza el dicho. Te damos 10 razones para querer dormir en uno de los resorts más exclusivos de la Riviera Maya.

1. Mano Maya
Bajo una cubierta de manglares parecen emerger sus 401 habitaciones elaboradas en madera por manos mayas y rodeadas de lagunas. Algunas tienen el privilegio de estar conectadas con la playa, otras de tener alberca privada y servicio de mayordomo las 24 horas.

2. 100 Días de Verano

Es un programa que estará vigente durante este periodo vacacional. Consiste en una serie de actividades y eventos familiares: clases de golf para niños, recorridos por sus cenotes y días temáticos en su spa. Lo más destacable es su tarifa: desde mil 799 pesos por adulto, por noche, la tercera es en cortesía, más desayuno, actividades, comidas y bebidas para menores de 12 años.

3. Cervezas gourmet
Es el primer resort en México que ofrece una degustación guiada de cervezas artesanales. Bajo la supervisión de un catador, el huésped aprende a distinguir el cuerpo y aroma de las diferentes cervezas mexicanas que elabora la Microcervecería Gourmet Calavera. También hay maridajes. Costo: 25 dólares por persona.

4. Clases de cocina molecular
Se practican en el restaurante El Puerto, bajo la dirección del chef Jum Geem. Enseña técnicas básicas como: esferificación, gelatinas en papel y cubo, espumas y polvos. Esta actividad inició el 15 de junio y tendrá una vigencia de 100 días. Costo: 28 dólares por persona.

5. Cenotes
Abordo de una lancha los tatich-há (guía por el agua en maya) llevan a los huéspedes entre sus canales rodeados de manglares, donde se esconden cenotes, algunos semi abiertos. Explican su significado en la cultura maya. El tour no tiene costo y se realiza todos los miércoles a las 17:30 horas.

6. Noches de estrellas
Las noches de los lunes son para los niños. El día se cierra con la contemplación de la bóveda celeste mientras escuchan sobre la creación del universo, según el Popol Vuh y otras tradiciones mayas. A partir de las 19:30 horas. Actividad en cortesía.

7. Club Discovery
Espacio sólo para menores de 12 años. Podrán hacer caminatas en la selva, crear penachos, pancartas, piñatas o pájaros de papel. El acceso al club es en cortesía (tres horas máximo por día).

8. Miel en el corazón
Su spa Willow Stream brinda un tratamiento digno de los dioses mayas. Se llama "miel en el corazón", y para la cultura maya, la miel significaba la dulzura de la vida. Se inicia con una mascarilla corporal de miel para hidratar la piel; después, un baño revitalizante y, para finalizar, un masaje relajante y una degustación de miel melipona, cosechada por las abejas mayas del hotel. Costo: 159 dólares por persona.

9. Jardín de los cocteles

En la huerta del chef crecen hierbas, frutas y chiles. Cada domingo de 12 a 17 horas, los huéspedes, en compañía de un bartender, cosechan los ingredientes que mezclarán para elaborar sus propios mojitos y margaritas. Si alguien no tiene suerte con su creación, que pruebe la margarita de pepino con habanero, por 12 dólares.

10. Sabor local
En sus restaurantes predominan aromas, texturas y sabores de la gastronomía yucateca. Cada ingrediente fue reinterpretado para presentar platillos novedosos como: callos de hacha caramelizados, puré de coliflor con chocolate blanco, cachetes de ternera glaseados con vino tinto o sal marina ahumada y costra de pimienta negra. Cuenta con menús especiales libres de gluten, macrobióticos, para hipertensos y diabéticos. Costo promedio: 39 dólares.

rad 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD