aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estevia, planta con múltiples facetas

La planta originaria de Paraguay es usada en Asia para tratar diabetes mellitus, obesidad y prevenir la caries

La estevia contiene minerales, vitaminas y aminoácidos. (Foto: Especial )

Domingo 17 de junio de 2012 Redacción | El Universal00:10
Comenta la Nota

Descubierta por los indígenas sudamericanos hace cientos de años, la stevia rebaudiana bertoni, planta originaria de Paraguay, ha sido usada para aliviar múltiples malestares e incluso prevenirlos.

Por ello, un grupo de científicos, encabezados por el doctor Roberto Lemus Mondaca, de la Universidad de Santiago de Chile, revelaron las cualidades medicinales de la planta y sus beneficios para la salud humana.

La planta conocida comúnmente como estevia produce una sustancia 300 veces más dulce que la azúcar gracias a su alto contenido de esteviósido y rebaudiósido, que además tienen un efecto antioxidante, antimicrobiano y antifúngico.

La estevia contiene minerales, como el calcio, magnesio y sodio, y los aminoácidos necesarios para regular y mantener los procesos metabólicos del organismo, así como fibra, la cual mejora el tránsito intestinal, elimina toxinas, reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

El estudio muestra que sus hojas contienen ácido fólico, vitamina C y vitamina B2, así como los aminoácidos indispensables para el crecimiento y regeneración de tejidos.

Los investigadores concluyeron que el consumo regular de la estevia disminuye los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, mejora la coagulación y regeneración celular, también previene el desarrollo de tumores neoplásicos y fortalece las venas y arterias.

Actualmente la plata es cosechada en países asiáticos como Japón, China, Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia donde se usa con frecuencia para tratar padecimientos de diabetes mellitus, obesidad y prevención de caries.

Lee articulo original en inglés.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD