aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Talentos nacionales


Jueves 07 de junio de 2012 Adriana Durán | El Universal07:10
Comenta la Nota

 

Tres reconocidos  exponentes de la gastronomía mexicana, darán cátedra en la tercera edición Madrid Fusión México: magia, ciencia y cocina.

SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL

Martha Ortiz Chapa, mujer joven, profesional, preparada y en constante superación en su especialidad, que es la preparación de los mejores platillos nacionales,     es considerada como uno de los grandes activos de la cocina mexicana con una particularidad: conjuga la tradición de los mejores platillos con la contemporaneidad, acorde con su propia personalidad.


No es casual que Martha Ortiz Chapa sea una chef con gran capacidad intelectual, es heredera de la prestigiada pintora Martha Chapa y su padre dirigió el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Aún así, ella misma se ha preparado. Estudió Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En la chef Martha Ortiz Chapa se intuye una profunda conciencia estética culinaria y se revela una gran voluntad por conquistar a los comensales por la vía de los ingredientes, los sabores y aromas.

EXPERIENCIA CONSAGRADA

La riqueza de la comida mexicana, su importancia nacional e internacional desde el ámbito de la sociedad, la cultura y la economía, serán los temas que tres chefs mexicanos: Ricardo Muñoz Zurita, Martha Ortiz Chapa y Daniel Ovadía, con  gran preparación y reconocida capacidad profesional en la gastronomía nacional, participarán en el III Encuentro Internacional de Gastronomía Madrid Fusión México, del 11 al 13 de junio en la ciudad de Guanajuato.


Ricardo Muñoz Zurita, su amplia trayectoria como chef de cocina mexicana y su trabajo incansable de investigación regional y nacional de los platillos mexicanos, le han valido reconocimientos como el "profeta y preservador de una tradición culinaria" y "antropólogo de la gastronomía mexicana". 

No sólo se ha preocupado por ser uno de los mejores chefs del país con su constante aspiración de convertirse en un cocinero internacional, sino que su trabajo ha sido encauzado a rescatar, divulgar y publicar libros especializados, entre los que destacan: “Los chiles rellenos en México”, “Verde en la gastronomía mexicana”, que es parte de la trilogía “Verde, Blanco y Rojo”, entre otros.
 
 VITALIDAD CULINARIA

Daniel Ovadía es un chef joven de cocina mexicana, con apenas un cuartito de siglo. Con la apertura de varios restaurantes, da vigencia a su profesión de Administración de Empresas por el ITAM, pero su vocación se conduce por la práctica de la gastronomía, que es su pasión desde pequeño.


Un buen trato a la clientela, es el primer paso para convencer a los comensales de lo mejor de un buen plato, expresa Daniel Ovadía cuando le preguntan sus secretos para alcanzar el éxito. Su especialidad es la preparación de platillos de alta cocina mexicana, bajo supervisión personal.  

Por la eficiencia y calidad de los servicios que ofrecen negocios dirigidos por Daniel Ovadía, han recibido varios reconocimientos: Star Diamond Award en dos ocasiones; tres estrellas para su cava, y el Premio al Mérito, por su gran cava de 430 etiquetas.

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD