aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premio San Pascual Bailón 2012


Jueves 24 de mayo de 2012 Alicia Gironella De'Angeli | El Universal09:20
Comenta la Nota

La quinta edición de la entrega del premio San Pascual Bailón 2012  se llevó a cabo el 16 de mayo pasado en el Palacio  de la Autonomía, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México a un costado de Palacio Nacional y de la Catedral.

Gracias a la gentileza de Alma Carrasco Verdugo, coordinadora administrativa de Proyectos del Centro Histórico e Inmuebles en Comodato y la Fundación UNAM A.C; se pudo realizar la entrega de reconocimientos en esta joya del Centro Histórico.

El Palacio de la Autonomía contiene vestigios del convento Santa Teresa la Antigua, su arquitectura actual recuerda a un edificio parisino y sus balcones frontales ofrecen una vista única al Templo Mayor. Fue sede de la primera Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de  México. Hace poco años el doctor Juan Ramón de la Fuente decide llamarlo Palacio de Autonomía, ya que aquí se gestionó la autonomía de la universidad en el año 1929.

El premio es una iniciativa de Ulrich Schwartz, director general de la Asociación Internacional de Hospitalidad, creada especialmente para reconocer la trayectoria de los mejores chefs de México. Asimismo, preside el patronato Don Juan Berthelot.

Estuvieron presentes en el evento chefs que han sido premiados en otros años. Cabe señalar que es un reconocimiento a los cocineros que han alcanzado importantes logros y  fomentado en las nuevas generaciones pasión, entrega y amor por el arte culinario. 

Les cuento que San Pascual Bailón nació en Aragón, España. Pertenecía a la orden de los franciscanos y fue canonizado en 1690, por llevar una vida de bondad y devoción hacía el Santísimo  Sacramento. San Pascual, se ocupa siembre de que no le faltara comida a los pobres y siempre se le veía sonriente y generoso.

Algunos de los ganadores del premio San Pascual Bailón 2012 fueron José Ramón Castillo, Juan Ramón Cárdenas y Guillermo González Beristain.

José Ramón Castillo, del estado de Saltillo, es creador de un nuevo concepto de chocolatería usando siempre lo mejor de la producción de México, cuidando el grano desde su nacimiento, ha ganado infinidad de premios como cocinero y ahora con su especialidad de chocolatero.

El chef Guillermo González Beristain , originario de Baja California,  excelente y apasionado chef que trabajó para el inolvidable Guillermo q.e.p.d., en Ambrosia, y cambiando rumbos en Monterrey es propietario de Pangea  llevando a esa ciudad nuevos  aromas y sabores, ha participado en importantes eventos gastronómicos en todo el mundo y es un apasionado maestro.

Durante la premiación, el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita anunció que ya está formalizada la A.C. Cordón y  Delantal, que será la responsable junto con los fundadores del premio, la mesa directiva y los cocineros premiados hasta la fecha, de dar seguimiento al premio San Pascual Bailón para futuras generaciones y asegurar la supervivencia de tan codiciada distinción.

aliangel6@gmail.com



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD