aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Satélite toma la foto más nítida de la Tierra

La cámara del dispositivo espacial ruso captó la imagen de nuestro planeta con una resolución de un píxel por kilómetro

La nítida imagen del satélite Elektro-L supera por mucho la primera foto tomada en 1972. (Foto: Especial )

Sábado 19 de mayo de 2012 Redacción | El Universal02:13
Comenta la Nota

La cámara del satélite ruso Elektro-L captó a más de 36 mil kilómetros una imagen de la Tierra con una calidad de 121 mega píxeles. La panorámica muestra el contraste entre el suelo y el mar, así como con la nubosidad de la atmósfera de nuestro planeta.

La cámara usó cuatro tipos de onda de luz por eso la Tierra aparece con tonalidades naranjas que representan la vegetación que se ven así por el efecto infrarrojo, reportó el diario ELMUNDO.es.

El dispositivo con que se tomó la foto tiene la resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y cuatro para el espectro infrarrojo.

Con una velocidad de transferencia de 16.36 mega bits por segundo, el dispositivo fotográfico toma imágenes cada 30 minutos y si existe algún fenómeno natural puede sacarlas cada 15 minutos.

El satélite Elektro-L fue lanzado desde Baikonur el año pasado y tiene como misión realizar pronósticos de tiempo a nivel regional y mundial, así como analizar los océanos, la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

Esta nueva foto supera a la primera que tomó, en 1972, la tripulación del Apollo 17, a 45 mil kilómetros de la superficie terrestre, donde se veía al planeta rodeado de la oscuridad del espacio. La NASA realiza fotografías del planeta todos los años.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD