aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología para viajeros en cruceros

Las embarcaciones se ayudan de las nuevas herramientas para mantener a los pasajeros más cómodos

HERRAMIENTAS ABORDO. Recomendaciones para disfrutar más de viaje por el mar. (Foto: Especial )

Miércoles 18 de abril de 2012 GDA / El Nuevo Día | El Universal00:47
Comenta la Nota

Antes de abordar un crucero, hay un paso importante que precisamente gracias a la tecnología, puedes hacer desde tu hogar en tu computadora: el registro o ‘check-in'.

El número de días previos al viaje en que puedes hacerlo varía dependiendo de la línea de cruceros. Cuando reciban tu pago ellos te indicarán desde cuándo puedes hacerlo; en algunos casos son 50 días previos al viaje, pero en todas tienes hasta 48 ó 72 horas antes de embarcarte para completarlo.

Te recomiendo no dejarlo para última hora porque es una manera de corroborar que la información tuya, la cabina seleccionada y tu itinerario están correctos en el sistema de la compañía de barcos. Además podrás luego seleccionar las actividades disponibles online, excursiones terrestres y comprar paquetes de servicios a bordo.

Información necesaria para tu registro:

• Datos del viaje: Nombre del barco, fecha y número de confirmación

• Identificación: Necesitarás número de pasaporte y fecha de expiración. En los viajes que te permiten solo licencia de conducir y certificado de nacimiento deberás indicarlo en la casilla correspondiente. Asegúrate que todos estén vigentes. Para muchos destinos el pasaporte debe tener mínimo seis meses de vigencia.

• Nombre completo de todos los viajeros. Tiene que ser exactamente como aparece en su identificación, fecha y país de nacimiento, y ciudadanía.

Dirección de cada uno de los viajeros. Además teléfono y persona contacto de emergencia que no vaya en el viaje. Para ellos también te pedirán dirección y teléfono.

• Información de viaje hacia el puerto. Si vas en avión números y fecha de vuelos, así como la aerolínea de ida y vuelta. También otros arreglos de viaje, así como si usarás transportación o necesitas que la línea de cruceros la tramite.

• Tarjeta de crédito con la que pagarás los gastos a bordo. Número, a nombre de quién está y la dirección a dónde le llega la factura.

Con esta información a mano ve a la página principal de la línea de crucero, haz click en la sección ‘Before you Board' y luego en ‘online check-in'. En algunas está en español. Sigue estos pasos:

1. Escribe los datos de los viajeros y del viaje. Asegúrate que sean los mismos que aparecen en la reservación y en los documentos de identificación. Cualquier discrepancia entre lo que aparece en la reservación y los documentos debe ser resuelta antes del día de viajar.

2. Completa información para tu cuenta a bordo. En los barcos se usa el sistema "cashless" es decir a bordo no se compra nada en efectivo. Por ello tienes que poner una tarjeta de crédito o débito en una cuenta desde donde hacen deducciones, y la cantidad deducida depende de dos cosas: de los días de viaje y de cuánto vas gastando.

Tienes que estar seguro que tienes esa cantidad disponible. Si no tienes el dinero en una tarjeta, entonces deberás llevar efectivo y hacer un depósito al abordar, o pagar cheques de viajero, los que son aceptados por la mayoría de los barcos.

Si tienes dudas sobre la cantidad mínima que debes tener disponible consulta a la línea de cruceros o a tu agente de viajes. En internet también encontrarás detalles. Se puede poner en una sola cuenta todos los gastos de los pasajeros que viajan contigo o se puede hacer una cuenta por individuo.

3. Acepta el contrato del crucero - Deberás llenar el encasillado indicando que estás de acuerdo con esos términos y condiciones. Si hay algo que no "te cuadra" o representa dudas, consulta, pero si no marcas la casilla no podrás completar el ‘check-in'.

4. Imprime tu pase de abordaje. Ese es el documento final, y con el que te presentarás al puerto, junto con tu identificación. Todas las personas que están en ese documento deben abordar juntos. Al terminar el proceso también recibirás las etiquetas (‘tags') de las maletas que deberás imprimir y ponerlas en el equipaje que no sea de mano.

Amplían programa para niños

Los chicos viajeros son cada vez más tecnológicos, y en MSC Cruises lo saben y quieren complacerlos. Ellos están ampliando su programa para niños y jóvenes, para además de traer más opciones deportivas, manualidades y actividades de teatro, incluir los juegos de videos más populares de Microsoft Xbox Kinetic y Nintendo Wii.

El área de adolescentes tendrá estaciones para iPods, iPhones y iPads. Para todos se extenderá hasta las 11:00 p.m. el horario de actividades y habrá beepers para alquiler para padres de niños entre 3 y 5 años o niños que tengan necesidades especiales. Como novedad tendrán ‘Nanny's Hour' un programa de juegos y actividades para niños entre 10-36 meses y sus padres y un periódico infantil donde los futuros periodistas y caricaturistas podrán ver sus trabajos publicados.

MSC Cruises es una línea con muchas facilidades para familias, incluyendo el que los niños de 11 años o menores viajan gratis y los de 12-17, tienen tarifa reducida en todas las salidas. Aplica cuando comparten cabina con dos adultos que pagan tarifas completas y requiere pagos de impuestos.

Usa el ‘online check-in'

Te garantiza menos tiempo de espera en el puerto y en ocasiones, abordar en solo minutos. Pero no solo ahorra tiempo, sino que es una manera de confirmar que toda tu información está correcta en el sistema de la línea de cruceros. Si no lo haces, tendrás que completar toda la información en en el puerto el día de viaje.

¿Sabías qué?

El ‘Check-in' es un proceso sencillo y rápido, pero muchas líneas de crucero tienen tutoriales en video por si necesitas ayuda. Si no lo completas en una sola visita a la página web, puedes regresar y terminarlo; asegúrate de que grabes todos los datos que has incluido para no tener que empezar de nuevo.

Princess en Japón

No hay duda de que las compañías de crucero están tomando más en cuenta el mercado asiático. Princess destacará al Sun Princess en Japón en el 2013. Tendrá diferentes itinerarios a escoger, de entre nueve a doce días, en la temporada de abril a julio. Los viajes serán entre los puertos de Yokohama y Kobe. Aunque están pensados en el mercado japonés, y habrá menús y personal en ese idioma, se espera que estos itinerarios gusten también a los pasajeros occidentales, quienes podrán tener una inmersión en esa cultura exótica. Una de las travesías será ida y vuelta de Yokohama visitando Hiroshima (con ‘overnight'); Nagasaki; Busan, Corea del Sur y Hakata (también con ‘overnight').

Arte latino en el Riviera

Cuando estrene el mes próximo, el Oceania Riviera tendrá otro toque latino. Las más de 1,000 obras de arte que adornarán el barco incluirán una extensa colección de renombrados artistas cubanos del período entre 1927 al 1950, como Wifredo Lam, Cundo Bermudez, René Portocarrero y Servando Cabrera. Otros artistas cubanos como Julio Larraz, Carlos Luna, Humberto Benitez, Manuel Mendive y José Grillo también tendrán sus obras expuestas junto a la del mexicano Luis Zesatti y la peruana Daniela Wicki. Frank del Rio, presidente y CEO de la empresa es de origen cubano y se ha encargado personalmente de que el arte latino esté en cada rincón de la nave donde incluso estarán muchas de las obras que él ha adquirido.

¡Así cualquiera se relaja!

El Star Clipper tiene un programa especial de meditación y yoga en sus viajes en Europa del 19 de mayo, 17 de junio y 18 de agosto. Para esto contarán con Christel Vollmer, ofreciendo sesiones diarias de introducción al yoga y otras clases, como yoga para rebajar y para el cuidado de la espalda, en cubierta al atardecer coincidiendo con la puesta del sol. En esas salidas habrá abundantes opciones de comida saludable y vegetariana.

Costa Rica recoge cosecha

Según el Instituto Costarricense de Turismo la temporada que va desde octubre de 2011 hasta mayo de 2012, ha sido la mejor en años. Ellos están celebrando la llegada no solo de más pasajeros sino de más barcos que atracan allí por primera vez. Destacaron entre estos el Sea Cloud II y el Queen Elizabeth.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD