aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El sabor Mediterráneo en México

La primera piedra que dos españoles ponen en México con acentos del Mediterráneo: Hedonia

El sello especial de Hedonia es Borja Marrero, originario de Tejeda, en las Islas Canarias, quien con sólo 25 años de edad ha trabajado con grandes chef de la cocina mundial, como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Ramón Freixa . (Foto: Sergio Mendoza )

Jueves 12 de abril de 2012 Adriana Silvestre | El Universal07:58
Comenta la Nota

Un “like” en la frase “Dejémoslo todo y vámonos a Playa del Carmen a montar un ‘Chiringuito’”, marcó el inicio de la historia de Hedonia. Este restaurante es dirigido por dos españoles: el empresario Javier Puente y el chef Borja Marrero.

Se conocieron en Barcelona cuando aún estaban estudiando, siguieron en contacto y un día el destino los unió para crear este nuevo concepto.

“Estamos mano a mano implantando nuestro proyecto, nuestra forma de pensar y de hacer (…) la propuesta gastronómica está basada en una cocina mediterránea porque fusionamos cocina francesa y española, pero con productos mexicanos”, expresó Borja.

El nombre del restaurante surge de la filosofía del hedonismo, que dice que los seres humanos deben buscar el placer como fin supremo de la vida. Para el chef es “obtener placer a través de los sentidos, pues en Hedonia la gente encuentra un sitio para comer bien, que además es acogedor, agradable y complace los cinco sentidos”.

PARA COMER Y BEBER

La lista de platillos cambia cada mes, no obstante hay especialidades que se han quedado como favoritas, por ejemplo, el cachete de cerdo cocido a baja temperatura con puré de papa, el huevo frito de granja con puré de papa y crema de chistorra, y mil hojas de pulpo a la gallega.

El menú también incluye ensaladas, cremas y especialidades con productos de temporada o menús preestablecidos. “La idea es tener una carta pequeña y exclusiva, añadir nuevas creaciones y dejar las que se van convirtiendo en clásicas”, agregó el chef.

Para maridar, el restaurante cuenta con una carta que incluye diez vinos. Y para terminar, los postres tienen una sección especial llamada “Atención, ¡¡¡Zona de peligro de adicción a lo dulce!!!, pues incluye bizcocho sacher de chocolate, crujiente de chocolate con chile, torrija de pan dulce con crema y helado de vainilla Tahití y crema de limón en dos texturas, entre otros.

JOVEN CHEF

El sello especial de Hedonia es Borja Marrero, originario de Tejeda, en las Islas Canarias, quien consiente personalmente a los clientes. Con sólo 25 años de edad ha trabajado con grandes chef de la cocina mundial, como Ferran Adrià (3 estrellas Michelin), Juan Mari Arzak (3 estrellas Michelin) y Ramón Freixa (2 estrellas Michelin).

Sin embargo, Marrero no siempre pensó en dedicarse a la gastronomía, debido a su pasión por el deporte. “Jugaba futbol y me lesioné y tenía que estar parado mucho tiempo. ‘Se me cruzó el cable’ como decimos en mi país y dije pues me dedico a mi otra pasión, ensalada de estaciones que es la cocina”, explicó.

La decisión no fue al azar, pues desde los 9 años, junto con sus padres, asaba corderos para repartirlos a sus vecinos. Cuando decidió especializarse en gastronomía viajó a Barcelona para estudiar en la Escuela de Alta Cocina y Gestión Hotelera Hoffman, donde conoció a Javier Puente. Ahí comenzó todo.

Hoy, está en México y además de cocinar, se mantiene innovando el concepto del restaurante creando semanas temáticas e impartiendo clases de cocina. Todo con el objetivo de que Hedonia sea un lugar para disfrutar.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD