aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yucatán inaugurará museo de la cultura maya

Durante el Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy se habló de la apertura de este espacio además del Palacio de la Civilización que contará con espectáculo de luces

El Licenciado Juan Franciso Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, recorrió las instalaciones de lo que será el museo junto a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. (Foto: Alma Rodríguez / EL UNIVERSAL )

Martes 27 de marzo de 2012 Mariana León, Ruth Rodríguez y Yazmín Rodríguez | El Universal18:12
Comenta la Nota

Como parte de las celebraciones por el año de la Cultura Maya, el gobierno del estado de Yucatán inaugurará el Gran Museo del Mundo Maya además del Palacio de la Civilización que contará con un espectáculo de luces, área de eventos, jardín etnobotánico y siete salas de exposiciones.

Durante las conferencias del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, el arquitecto responsable del proyecto, Carlos Puente López, explicó que el área está inspirada en la cosmogonía maya y que cada uno de las piezas "aunque no es una traducción literal, se inspira en cada uno de los elementos clásicos de sus construcciones":

El Gran Museo Maya contará con 20 mil metros cuadrados de construcción, cuatro salas de exhibición permanente, una sala de exhibición temporal, una sala de video para 360 personas, un salón de conferencias y otro de usos múltiples, además de áreas comerciales y administrativas.

Juan Carlos Lara, otro de los participantes en el proyecto, aseguró que la exposición museográfica que se presentará contará con más de 100 arqueólogos, antropólogos y artistas que ayudarán a representar la expansión universal, los orígenes y el desarrollo de esta cultura.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD