aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman a utilizar tecnología para divulgar ciencia

La directora de la revista Ciencia UAT, Lucia Calderón pidió a los medios de comunicación crear elementos atractivos para llamar la atención de los lectores en artículos científicos

COMPROMISO. La Fundación Ealy Ortiz A.C. y el Instituto de las Américas han capacitado a 730 comunicadores en temas como ciencia, medio ambiente y salud. (Foto: Alma Rodríguez / EL UNIVERSAL )

Martes 27 de marzo de 2012 Mariana León, Ruth Rodríguez, Yasmín Rodríguez / | El Universal13:18
Comenta la Nota

Lucía Calderón, directora de la revista "Ciencia UAT" de Divulgación Científica llamó a los periodistas científicos a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para divulgar el quehacer científico.

"No debemos utilizar el Twitter sólo para burlarnos de los errores de Josefina Vázquez Mota o Enrique Peña Nieto, hay que darle la vuelta y aprovechar esos espacios".

Calderón Santos dijo que estos temas no deben ser "una cuestión elitista, sino algo cercano a todos. Los gobiernos deben verlo como algo cercano a sus estados".

La también reportera de ciencia dijo que para atraer lectores en ámbitos científicos se necesitan contar con elementos visuales atractivos, explicaciones fáciles y ponerse en el lugar de quien revisa el artículo.

Ciencia "UAT" cuenta con 10 mil ejemplares que se distribuyen a universidades públicas a nivel nacional, además de un programa de radio a nivel nacional. Su directora dijo que las revistas de divulgación generan aprendizaje además de poner a la cultura científica al alcance de todas.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD