Hedonia, innovación de la cocina española
El chef Borja Marrero sorprende al estilo de los grandes de los fogones con su propuesta culinaria en Polanco
Borja Marrero es un todavía muy joven, pero no por eso menos talentoso chef de Hedonia . (Foto: Cortesía )
Comenta la Nota
Trabajar al lado de los "maestros", casi diríamos "monstruos sagrados" de la gastronomía española, aquellos que de lo tradicional sentarían las bases para el futuro de la cocina mundial, desde luego que sí da frutos y muy sorprendentes.
Alumno destacado de grandes como Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak, quien lo apodó "el Canario", Borja Marrero es un todavía muy joven, pero no por eso menos talentoso chef, que con orgullo goza la confianza y simpatía de sus maestros, con quienes trabajó y de quienes ha aprendido de primera mano casi todo lo que sabe de la nueva cocina española.
Trabajando con Adrià en catering para elBulli y con Arzak en San Sebastián, el destino lo llevó también a Madrid. Allí durante un año tomó parte activamente en la vanguardia de la cocina española y mundial al colocarse como chef de partida en el restaurante de dos estrellas Michelin de otro gran astro, con mayor potencial en el mundo, Ramón Freixa. Éste le imprimió mucho de su filosofía de lograr experiencias para los sentidos, tomando en cuenta que el paladar, es tan sólo el principio.
Atrás quedó la inquietud de un par de jóvenes entusiastas que una vez pensaron dejar todo e irse a alguna playa para probar suerte y montar uno más de tantos "chiringuitos", como le llaman en la Madre Patria a los pequeños locales junto al mar, donde se puede "tapear" o tomar un refresco. La suerte llevó a Javier Puente, empresario, y a Borja Marrero hasta tierras mexicanas y hoy día han convertido su sueño en una realidad, al abrir un restaurante en la ciudad de México.
Hedonia, es su campo de acción. Borja Marrero pone en alto todos esos conocimientos en cocina y deja salir su mejor inspiración y dotes de talento con un estilo único, que sorprende.
El respeto por los sabores auténticos de los ingredientes, exaltando sus cualidades por frescura y calidad; el detalle cuidado al máximo logra a su vez una presentación impecable que denota mucha técnica, seriedad y organización en su cocina, claro ejemplo de su ‘savoir faire’ culinario.
Es innegable el acento mediterráneo en cada una de sus creaciones, la cocina española llevada de la mano por la vanguardia, pero siempre basada en el principio de lo tradicional, como punto de partida primordial.
Quizá, ahí radica el secreto de su exitosa aventura, donde definitivamente la organización, técnica, vanguardia, tradición, constancia y esfuerzo fueron ingredientes del platillo más anhelado… convertir en realidad un sueño.
Hedonia
Campos Elíseos #105, esquina Lope de Vega
Polanco, México, D.F.
Tel. 5255 5840



