aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amor por México

Albert Adrià abrirá restaurante de comida mexicana en Barcelona, así lo informó Ferran durante el coctel ofrecido en su honor en el restaurante Lipp La Brasserie de la ciudad de México

El chef Ferran Adrià. (Foto: Jorge Sánchez )

Jueves 22 de marzo de 2012 Olga Ochoa | El Universal07:22
Comenta la Nota

Con el respaldo de Ferran, Albert Adrià abrirá un restaurante de comida mexicana en Barcelona a principios de 2013. “Mi hermano es un enamorado de México y si él quiere, yo también quiero. En verdad, seguramente es un dejo de amor hacia México, es un tema cultural, es más  una experiencia cultural que un restaurante”, comentó el cocinero español durante su visita a la ciudad de México, en un coctel ofrecido en su honor en el restaurante Lipp La Brasserie, en Polanco de la ciudad de México.

Destacó que el restaurante será de cocina tradicional mexicana al 90 por ciento, “escogiendo los platillos que sean para compartir y donde la presentación sea muy puesta. Y aunque el total sea de la parte más tradicional, también puede ser moderno porque si tú comes la empanadilla de (plátano) macho de Titita (refiriéndose a Carmen Ramírez Degollado, dueña del restaurante El Bajío) esto puede resultar muy moderno”.

AGRADABLE CONVIVENCIA

La gente de la importadora Intersybarite ofreció un coctel y posterior comida a Ferran Adriá para agradecer su presencia en México. Al evento asistieron algunos chefs, empresarios, representantes de los medios de comunicación, así como uno de los mejores amigos de Adrià, el español Jesús García, dueño de la marca de jamón serrano, mejor conocida en España como “Joselito”, que aquí en México se distribuye con el nombre de JC.

Después de 20 años de ser amigo de Jesús García y ante la innegable calidad Premium del producto ibérico, Adrià se ha convertido en una suerte de embajador del jamón Joselito y en cada lugar que visita la marca lo acompaña. Él está tan convencido de la calidad del producto que incluso realizó una demostración de cómo sería la mejor manera de degustarlo. Al jamón lo acompañaron con un vino joven de la región de La Mancha en Castilla de excelente relación calidad–precio.

El menú de la comida estuvo a cargo del chef del Lipp, Olivier Borja quien ofreció como primer tiempo “amuse bouche” cebiche de callo de hacha y róbalo al limón; luego se sirvió crema de chicharos y lomo ibérico, y de plato fuerte, filete de róbalo en costra de chorizo ibérico y buñuelos de flor de calabaza. Como postre, un bizcocho de chocolate amargo con helado de vainilla.

ETAPA DE PLENITUD

El español Ferran Adrià, uno de los chefs más influyentes del planeta, quien se encuentra cercano a cumplir 50 años de edad el próximo 14 de mayo, se encuentra con muchos proyectos en puerta tras haber cerrado  oficialmente su legendario restaurante ubicado en la Costa Brava española, elBulli que ahora se transformó en elBulliFoundation,  encaminada a transmitir el conocimiento gastronómico a las nuevas generaciones.

El “rey Midas de la cocina” comentó que estuvo muy contento con la conferencia que tuvo ante miles de estudiantes de la carrera de gastronomía en el Auditorio Nacional, que es muy satisfactorio el poder trasmitir su experiencia a los jóvenes e invitarlos a que forjen su propio camino a base de tesón y de mucho trabajo, condición indispensable para lograr sus objetivos culinarios.

Después de su estancia en México, Ferran, visitará Costa Rica. Comentó que va a realizar una gira por distintos países del orbe de aquí al 2014, cuando abrirá oficialmente las instalaciones de elBulliFoundation, y que para cumplir con sus compromisos cada mes estará una semana de viaje y tres más en Barcelona.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD