Tuiteros se unen y deciden crear su día
Los tuiteros de México, Venezuela y Colombia han sido los más activos este día, con mensajes de felicitación 'por informar, compartir y debatir en esta red social'México se ubica dentro del ranking de los 10 países más twitteros en el mundo, al contar con 10.5 millones de usuarios en la red social.. (Foto: Especial )
Comenta la Nota
Cientos de usuarios de Twitter, principalmente de países de América Latina, celebran este lunes el "Día Internacional de los Tuiteros", a iniciativa de los propios usuarios de esta red social, previo a cumplirse seis años de su creación.
Al parecer de manera espontánea y desde las primeras horas de este día, los usuarios de este microblogging comenzaron a usar el hashtag (etiqueta) #DiaInternacionalDeLosTuiteros, el cual ya se convirtió en Trending Topic (tendencia).
Los tuiteros de México, Venezuela y Colombia han sido los más activos este día, con mensajes de felicitación "por informar, compartir y debatir en esta red social".
Fue hace seis años cuando comenzó a programarse esta red y el 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey, creador y fundador de Twitter, lanzó el primer tuit bajo la cuenta: @jack.
"Just setting up my twttr", señalaba el primer mensaje, enviado a las 14.50 horas de ese día, y seis años después Twitter cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y registra más de 10 nuevas cuentas por segundo.
México se ubica dentro del ranking de los 10 países más twitteros en el mundo, al contar con 10.5 millones de usuarios en la red social, de acuerdo con la consultora Semiocast.
La firma especialista en inteligencia e investigación sobre medios de comunicación señala que Estados Unidos encabeza la lista con 107.7 millones de cuentas en Twitter, seguido de Brasil con 33.3 millones y Japón con 29.9 millones.
Reino Unido se ubica en la cuarta posición, con 23.8 millones de usuarios, Indonesia le sigue con 19.5 millones e India con 12 millones de usuarios.
México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial y el segundo en América Latina, sólo superado por Brasil.