aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una experiencia cálida en un hotel de hielo

El alojo requiere de 11 mil toneladas de nieve y 350 bloques de hielo para construir sus 36 habitaciones y salones

Su construcción comienza cada diciembre y tarda alrededor de 5 semanas en completarse. (Foto: Especial )

Jueves 01 de marzo de 2012 Ada Rivera / GDA - El Nuevo Día | El Universal15:19
Comenta la Nota

Abandonar el calorcito de América Latina no es fácil. Pero conocer que hay un hotel construido en hielo, nos movió a curiosear por semejante rareza. Hasta allí llegamos hace apenas dos semanas.

El Hotel de Glace, concepto inaugurado hace ya 12 años, se levanta en el poblado de Wendake, a 20 minutos de Quebec. Su construcción comienza cada diciembre y tarda alrededor de 5 semanas en completarse. Requiere de 11 mil toneladas de nieve y 350 bloques de hielo.

Los muebles, lámparas, esculturas y los vasos del bar están esculpidos en hielo. Comprende 36 habitaciones -hospedan de 80 a 90 personas-, algunas suites, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un cine, una capilla, un salón de recepciones, cabañas de madera, tina caliente y el Bar de Hielo Absolut.

El costo por habitación es de alrededor de 200 dólares la noche por persona. Si no deseas dormir en la cama de hielo, puedes tomar una excursión durante el día a un costo de 17.50 dólares por persona -el equivalente del dólar americano y el canadiense es el mismo.

 
Camas de hielo

Según nos comentó la administración del hotel, aquí suelen celebrar bodas. Al menos 40 están programadas para este próximo mes de marzo. Por supuesto, un evento para el que hay que reservar con seis meses de antelación, para fechas entre el 6 de enero y el 25 de marzo.

Una experiencia única

Llegamos al hotel a la 1:30 p.m. Dejamos las maletas en los lockers de la recepción ubicada al lado del hotel. En la misma se encuentran los baños, la cafetería y una sala de reunión.

Inmediatamente nos llevaron en un recorrido por la instalación y nos orientaron en torno a la ropa que debíamos utilizar en la cama de hielo. Las habitaciones se habilitan a partir de las 8 p.m. y a las 8:15 a.m. ya están despertando a los huéspedes.

Experiencia bajo cero

La puerta de la entrada de la habitación es una cortina; la cama tiene iluminación -se puede apagar-, y mantienen una vela encendida sobre una mesa. Según pude ver, colocan una bolsa impermeable en la cama, la cual contiene un saco para proteger a los huéspedes. Asimismo, la almohada y el sleeping bag está confeccionado especial para utilizarlo en este tipo de cama.

Durante nuestra permanencia en este hotel tan raro disfrutamos de las instalaciones, bailamos, tomamos un trago en un vaso de hielo, nos deslizamos por las resbaladillas de hielo. Hasta que llegó la hora de dormir en la cama de hielo.

36 habitaciones congeladas

Estaba un poco asustada, pensé que no iba a tolerar el frío. Pero sí, pasé la prueba. La temperatura está controlada, se siente muy agradable, tibia, mientras se duerme. Eso sí, el hospedaje aquí es sólo por una noche debido a la gran demanda de turistas.

De aquí partimos a la bella ciudad de Quebec, donde disfrutamos de otros placeres a pesar del frío a menos 4 grados. Pero esa es otra historia. Paseamos por una colina en un trineo con los siberian husky, en moto sobre el hielo; la colina lucía hermosa, cubierta en hielo.

Me pareció estar en el cielo. Al terminar, nos llevaron a ver las crías de los perros con los que se podía jugar. También participamos en el Carnaval de Quebec, que comenzó el 27 de enero hasta el 12 de febrero.

Bar y salones de baile

El viaje fue espectacular y una experiencia única el haberme hospedado en uno de los hoteles más raros y friolentos del mundo. Cabe señalas que hay otros hoteles de hielo en Montreal, Suecia, Rumania, Finlandia y Noruega.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD